MétodoYuzpe , que sucede después de tomar las dosis?

Hace una semana exactamente (martes 31 de junio) tuve relaciones sin protección, hace un mes tomo pastillas anticonceptivas Divinalt, sin embargo no fue muy regular su toma, y ademas al no tener planeado una relación no llevaba un control de días y resultó que ese era mi día fértil por este motivo y al estar sola encontré este método yuzpe, realice la toma el miércoles 1 de junio a las 6:15 pm y luego a las 6:15 am del dia siguiente las pastillas que utilice fueron Norgylen 4 de estas para las horas mencionadas, y suspendi la toma de mis anticonceptivos el cual apenas iniciaba la segunda caja apenas llevaba 8 pastillas ;sin embargo aun no he tenido ningún sangrado y hoy es el cuarto día, estoy muy asustada por eso mis preguntas son:

¿Cuánto tiempo debo esperar el sangrado luego de este método y si funcionara luego del caso que expuse anteriormente?

¿Cómo se si el método funcionó?

Soy muy nueva en esto y por ese motivo estoy muy nerviosa, ¿será qué estoy embarazada o me adelanto con esa suposición?

Gracias y espero respuesta ya que en verdad casi no conozco del tema y estoy muy asustada...

2 respuestas

Respuesta
1

No hacía falta que suspendieras la toma de tus anticonceptivos habituales.

En algún momento de las dos siguientes semanas a la toma del anticonceptivo, se producirá un sangrado.

Entre la de emergencia y las habituales, has alterado tu ciclo.

Debes aprender el funcionamiento de los medicamentos que tomas, antes de tomerlos y guardar los folletos por si tienes que consultarlos.

Además, están el médico y el farmacéutico que pueden resolver tus dudas.

Cuando comiences de nuevo a tomar anticonceptivos, recuerda que será como si fuera la primera vez, los primeros 7 días has de usar preservativo.