MétodoYuzpe , que sucede después de tomar las dosis?

Hace una semana exactamente (martes 31 de junio) tuve relaciones sin protección, hace un mes tomo pastillas anticonceptivas Divinalt, sin embargo no fue muy regular su toma, y ademas al no tener planeado una relación no llevaba un control de días y resultó que ese era mi día fértil por este motivo y al estar sola encontré este método yuzpe, realice la toma el miércoles 1 de junio a las 6:15 pm y luego a las 6:15 am del dia siguiente las pastillas que utilice fueron Norgylen 4 de estas para las horas mencionadas, y suspendi la toma de mis anticonceptivos el cual apenas iniciaba la segunda caja apenas llevaba 8 pastillas ;sin embargo aun no he tenido ningún sangrado y hoy es el cuarto día, estoy muy asustada por eso mis preguntas son:

¿Cuánto tiempo debo esperar el sangrado luego de este método y si funcionara luego del caso que expuse anteriormente?

¿Cómo se si el método funcionó?

Soy muy nueva en esto y por ese motivo estoy muy nerviosa, ¿será qué estoy embarazada o me adelanto con esa suposición?

Gracias y espero respuesta ya que en verdad casi no conozco del tema y estoy muy asustada...

2 respuestas

Respuesta
1

No hacía falta que suspendieras la toma de tus anticonceptivos habituales.

En algún momento de las dos siguientes semanas a la toma del anticonceptivo, se producirá un sangrado.

Entre la de emergencia y las habituales, has alterado tu ciclo.

Debes aprender el funcionamiento de los medicamentos que tomas, antes de tomerlos y guardar los folletos por si tienes que consultarlos.

Además, están el médico y el farmacéutico que pueden resolver tus dudas.

Cuando comiences de nuevo a tomar anticonceptivos, recuerda que será como si fuera la primera vez, los primeros 7 días has de usar preservativo.

muchas gracias por la respuesta, es que los anticonceptivos los tomo por tener ovarios poliquisticos y por eso tenia tanta duda y susto. Entonces debo esperar a que sangre para luego comenzar el próximo paquete ? Y entonces debido a este desorden es por el cual no me ha venido??

EN verdad muchas gracias por la respuesta..

El siguiente paquete lo debes empezar a tomar, el primer día de tu nueva menstruación.

Y recuerda que los 7 primeros días del comienzo del nuevo paquete, deberás usar preservativo si no deseas un embarazo.

Respuesta
1

Lo que has hecho es alterar el ciclo del anticonceptivo y es bastante impredecible la reacción de tu organismo a tanta sobredosis hormonal.

No tenías riesgo de embarazo, si el tratamiento anticonceptivo lo seguías correctamente, aunque fuera recetado para otro fín.

Tu propia patología puede alterar el ciclo natural, independientemente del uso que le has dado al anticonceptivo.

Puedes comenzar el tratamiento anticonceptivo nuevamente al presentarse el siguiente sangrado. Si no se presenta sangrado, puedes comenzar el ciclo de anticonceptivos en cualquier momento, pero no puedes confiar en su efecto anticonceptivo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas