¿Cuáles son las Expresiones algebraicas de estos 9 enunciados?

1-La suma del triple de un número más el cuadrado de otro

2-La semidiferencia de dos números

3- El producto de 5 números

4-El cociente de la diferencia de dos números entre la suma de los mismos.

5-La suma del cuádruple de un número más el cubo de otro más la cuarta parte del primero

6-La raíz quinta del semipro de 4 números

7-El triple de la suma de seis números

8- El cuadrado de la diferencia del triple de un número menos el cubo de otro

9-La suma de tres números

1 respuesta

Respuesta

Es un placer ayudarte, recuerda que en esta pagina se responde un problema por pregunta, pero como están muy sencillos te responderé todos:

1-La suma del triple de un número más el cuadrado de otro

3(x)+y^2

2-La semidiferencia de dos números

(x-y)/2

3- El producto de 5 números

(a)(b)(c)(d)(e)

4-El cociente de la diferencia de dos números entre la suma de los mismos=

(x-y)/(x+y)

5-La suma del cuádruple de un número más el cubo de otro más la cuarta parte del primero

4(x)+y^3+x/4

6-La raíz quinta del semipro de 4 números

7- El triple de la suma de seis números

3( x+y+z+a+b+c)

8- El cuadrado de la diferencia del triple de un número menos el cubo de otro

(3(x)-(y^3))^2

9- La suma de tres números=

a + b + c