Alguien va a vivir en mi casa sin alquiler ¿Qué problemas pueden surgir?

Tengo una segunda vivienda en ella van a vivir dos personas, se van a empadronar en dicha vivienda y se ocuparán de los gastos de comunidad, agua y luz, pero no van a pagarme ningún alquiler. Necesito saber si hacienda puede multarme o si tengo la obligación de hacerles contrato sí o sí con respecto a la hora de pagar impuestos

4 Respuestas

Respuesta

Además de lo indicado, en cuanto Hacienda, si puede tener algún tipo de reclamación, debido principalmente a que las compañías de suministros comunican los consumos y por lo tanto, hacienda en muchos casos, inicia procedimientos de comprobación, para verificas que no se trata de un arrendamiento no declarado.

Respuesta

Lo que mencionas se conoce como Cesión de vivienda. Mira, te pongo este enlace que creo te resolverá muchas dudas al respecto sino todas. Como verás sí que se recomienda hacer un contrato del que incluso hay un modelo disponible para descargar.

http://www.ocu.org/vivienda

Respuesta

Veo que Jordi t ya te ha contestado, y la respuesta que te da está muy bien fundamentada. Pero, en lo que difiero es lo de "que se recomienda" hacer un contrato. El no hacerlo, a mi me parece más bien un suicidio.

Respuesta

Lo que comenta es una donación, por la cual deberán tributar sus inquilinos, sino hacienda puede presuponer que se trata de un alquiler encubierto.

La pregunta no admite más respuestas