¿Puedo estar en embarazo después de un sangrado?

15 días después de haber tenido relaciones sexuales con mi pareja sin protección y posteriormente tomar la postday tuve un sangrado con dolor abdominal durante 3 días, pero bajó muy poco. Y he leido que algunas mujeres sangran aun estando en embarazo ¿Es normal el poco sangrado o puedo estar en embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que haya relaciones sexuales sin protección habrá la posibilidad de un embarazo, pero como tomaste la pastilla del día después reduce los riesgos, aunque la posibilidad no deja de existir por mínima que esta sea.

Ese sangrado pudo haberse debido a la ingesta de la pastilla. Para descartar la posibilidad de un embarazo podrías hacerte una prueba casera si llegas a presentar un retraso de 2 y 3 semanas de retraso en la regla.

Bendiciones!

Pero el sangrado lo tuve pasado 15 días de la toma de la pastilla. No soy una mujer regular con su periodo. Pero me asusta que haya sido en poca cantidad, puesto que siempre suele ser en mayor cantidad.

No, lo que pasa es que al tomar la pastilla de emergencia ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo, entre ellos llega un sangrado como a la semana y hasta 2 semanas después de la ingesta de la pastilla, luego en ese mes aparece nuestro periodo, pero con cambios, ya sea en cantidad, adelantada, o atrasada, color; no se puede determinar lo máximo de atraso, ya que cada cuerpo funciona diferente, y todo varia en el ciclo que nos encontremos en el momento que tomamos la pastilla.

Así que trata de no estresarte mucho para que no se te retrase por muchos días.

Suerte!

Muchísimas gracias María por tu orientación.

De nada!

Cuídate! :)