¿Puedo cobrar paro si me cesan en el periodo de prueba pero por que el negocio ha cerrado?

Dejé un trabajo en empresa A el 30 abril, cotizandome esta las vacaciones hasta el 10 de mayo. El 12 mayo empiezo en empresa B con periodo de prueba de 3 meses hasta agosto. Pero a fecha 30 junio deciden cerrar el negocio, porque no les da dinero. He ido al paro y me dicen que no puedo cobrar paro porque en el certificado de empresa me han puesto despido en el periodo de prueba, cuando la realidad es despido por cese de negocio.

¿Puedo cobrar paro si especificasen la verdad? ¿Ósea qué es un despido porque ellos han cerrado su negocio?

Respuesta

Si es en el periodo de prueba da igual i te despiden o te vas, es periodo de prueba.

Pregunta en un sindicato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más probable es que le hayan denegado la prestación de desempleo por un criterio que viene aplicando el SPEE, al existir una baja voluntaria para poder cobrar desempleo se requiere una nueva alta en Seguridad Social que tenga una duración superior a 3 meses.

El hecho de finalizar el contrato en periodo de prueba es una causa válida para que le concedan el desempleo.