Es legal tener un perfil para ocultar mi identidad en Facebook?

Resulta que soy una persona a la que le gusta bastante criticar y argumentar (de una manera sana, ojo) pero resulta que como la gente en cierta manera me conoce pues me veo en la obligación de cortarme y no poder expresarme de la manera que yo quiero. Por lo tanto, ¿puedo tener un perfil para ocultar mi identidad?

Llamemoslo perfil falso, pero sin suplantar identidad en ningún momento, sería más bien para poder escribir de forma anónima. Con la entrada de la nueva Ley Mordaza no se yo si habrán cambiado las condiciones. ¿Algún abogado amable me podría asesorar?

4 respuestas

Respuesta

Puede poner el nombre que quiera, pero si lo realiza para eludir una posible demanda, comentarle que aunque ponga un nombre falso, internet deja rastro y se puede saber perfectamente de quien es la cuenta.

Espero haberle ayudado con mi respuesta.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

Si se deja aconsejar por "un abogado amable", deje usted de realizar ese tipo de conductas que no le van a reportar beneficio alguno y si lo que pretende es ocultarse tras una "máscara" como ya le ha indicado el estimado compañero que me ha precedido no le servirá de mucho, ya que pueden rastrear desde dónde se han vertido comentarios.

Respuesta

Como Ing. Sist. Discrepo de Mavelca Abogados ya que usando algunas herramientas usted podría navegar sin dejar rastros... respecto al tema que atañe su pregunta no veo la necesidad de acudir a perfiles falsos, sabiendo que el nuevo perfil será usado en sitios que usted frecuentemente utiliza...

Respuesta

No es que sea 'ilegal'... existen quienes usan 'alias' en lugar de sus nombres.
Sin embargo, si vas a participar comentando seguido, ese alias se hará de cierta fama y ya sea buena o mala, simpática o antipática, las personas con las cuales vas a interactuar muy fácilmente te pueden bloquear si acumulas 'anticuerpos' y eso evitará que puedas seguir opinando.
Si lo que quieres es dar opiniones anónimas, ya sea de buena o mala manera (eso al final lo decides tú), debes saber que a la primera que a alguien no le guste lo que haces, te bloquearan... y seguirán haciéndolo las veces conforme sigas cayendo mal.
Obvio cada vez tendrás que cambiar cuentas para volver a entrar, pero también facebook no te permite abrir tantas y al final el mismo facebook te bloqueará.
Lo más recomendable es dar tu opinión en tono mesurado y hacer entender que es TÚ opinión.
---
Nota: Para próxima vez, entra al foro de 'pc/facebook' en lugar de 'legal', que no tiene nada que ver.