Tuve relaciones sexuales el día 10 ese día tenia que ponerme la planificación me la puse el 18 puedo estar en embarazo?

Tuve relaciones sexuales el 10 ese día tenia que ponerme la planificación NOFERTIl me la puse hasta el 18 del 11 al 18 no tuve relaciones me tenia que llegar el 27 no me ha llegado ya estamos en el dia 2 del siguiente mes puedo estar en embarazó?

No he tenido ningún síntoma de embarazo el hecho de aplicarme la inyección despues de la fecha puede alterarme el ciclo o no sé

1 Respuesta

Respuesta

Te remito lo que pone en el prospecto y que deberías saber:

La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días. Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.