El pc se calienta mucho. Adjunto temperaturas

Advierto que esta caliente las paredes del pc un poco antiguo (Fujitsu siemens escaleo )Adjunto envio temperaturas según el programa Everest.

Temperaturas: Placa base 35 °C (95 °F); Procesador 48 °C (118 °F); Seagate ST360012A 56 °C (133 °F)

¿Son correctas estas temperatura?. Por otra parte al quitar la tapa y encender el pc veo que inmediatamente dispara un ventilador, pero el de la fuente de alimentación no dispara ¿es correcto esto? ¿O el ventilador de la fuente solo se dispara cuando alcanza mucha temperatura?

3 Respuestas

Respuesta

También limpia la pc, más que todo revisa si hay pelos o hilos o cualquier basira estorbándole al ventilador, también es normal que las computadoras se recalienten en muchos modelos, debes de averiguar a información de tu procesador y cuanta temperatura debe ser la máxima.

Suerte

Respuesta

Habría que saber que modelo de procesador llevas pero el del procesador es nivel normal, placa también pero el problema lo tienes en la fuente de alimentación ya que el ventilador que llevan debería de arrancar cuando el ordenador enciende, sea más lento no pero debería de arrancar.

Si tienes problemas de calentamiento sera por la fuente.

Respuesta

Las temperaturas que mencionas están dentro del rango aceptable. Los procesadores más calientes fueron los AMD socket 462, para P3, que solían alcanzar los 90°C, pero se solucionaba con un fan adicional.

Lo preocupante es que no funciona el ventilador de la fuente, debes revisarlo con extrema urgencia, dado que la fuente rectifica y entrega el voltaje por medio de transistores que son muy sensibles a temperaturas y esto puede ocasionar que se quemen y dejen pasar picos de voltaje a los componentes de la PC dañando partes sensibles.