Puede afectar los antistaminicos a la zona de la vagina?

Desde hace tiempo hay veces que la zona de la vagina se me pone colorada y en ocasiones pica. También hay veces que el flujo es más abundante del normal y en ocasiones me salen fisuras. Lo he hablado con la ginecóloga y llegamos a la conclusión de dejar los anticonceptivos porque las fisuras podían ser de sequedad debido a las pastillas. Y lo otro lo de flujo y zona enrojecida algunas veces han sido hongos. Vale hasta ahí todo bien. No tome las pastillas y sigo de vez en cuando con las fisuras. Y también hay veces que se me pone la zona colorada, se me hinchan los labios menores y el flujo es más abundante, pero ni pica ni da mal olor. He estado pendiente a lo que como a ver si es algún alimento, a cuando me he puesto mala de gripe o algo que tomo antibiótico u otro medicamento a ver... Y he llagado a la conclusión que quizás sea la pastilla de la alergia. Siempre había tomado la misma y hace cosa de dos años, que casualmente es cuando he empezado con todo este jaleo, cambie de antihistaminico. Hace unos días me puse fatal con la alergia y llevaba cuatro días tomándola y desde la segunda vez que la tome me volvieron a salir los síntomas en relación a la vagina. El caso es que no me molestan mucho pero se que están hay, la zona colorada y el flujo diferente. Puede tener algo que ver o son cosas mías y tendré que estar atenta por si es otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que los antihestaminicos químicos si pueden provocarte diferentes reacciones. Te aconsejaría muy especialmente observar tu dieta. ¿Qué alimentos comes habitualmente? . Por mi parte, te recomiendo no consumir lácteos, ni alimentos de soya. Recuerda que ajo, cebolla, frutas con vitamina C (naranja, limón, mandarina, kiwi,...) y zanahoria son todo alimentos que se consideran antihistamínicos naturales, por lo que es recomendable consumirlos -en crudo potencian su efecto- de manera regular. Una dieta desintoxicante creo que es lo más indicado.