Debug y format como usar en ms-dos 4.01

Como funciona la orden Debug y format para formatear un disco duro que coja los 44Mb que tiene y no los 20 con formato convencional.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si lo que te voy a decir te ayudará o no, pero espero que algo te aporte.

Respecto al comando "debug" de MSDOS puedes mirar en:

http://www.monografias.com/trabajos68/debug-ms-dos/debug-ms-dos2.shtml

Y en cuanto al "format" solo se me ocurre ver la información que aporta el propio comando mediante "format /?". No sé en la versión 4.01 que dirá. En la actual bajo Windows XP dice:

C:\>format /?
Formatea un disco para ser utilizado con Windows XP.
FORMAT volumen [/FS:sist_arch] [/V:etiqueta] [/Q] [/A:tamaño] [/C] [/X]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/F:tamaño]
FORMAT unidad: [/V: etiqueta] [/Q] [/T: pistas /N: sectores]
FORMAT volumen [/V: etiqueta] [/Q]
FORMAT volumen [/Q]
Volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos), el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:(sistema de archivos). Especifica los tipos de sistema de archivos (FAT, FAT32, UDF o NTFS).
/V: Etiqueta Especifica la etiqueta del volumen.
/Q Realiza un formato rápido.
/C sólo NTFS: los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán predeterminadamente.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Todos los controladores abiertos al volumen serán no válidos.
/A: Tamaño Sobrescribe la asignación predeterminada del tamaño de unidad. Se recomienda usar la configuración predeterminada para uso general.
NTFS es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64K.
FAT es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
FAT32 es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:
             FAT: Número de clústeres <= 65526
FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918
Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
La compresión de NTFS no es compatible para asignar tamaños de unidades superiores a 4096.
/F: Tamaño Especifica el tamaño del disco de 3½ pulgadas que se va a formatear (1,44)
/T: Pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: Sectores Especifica el número de sectores por pista.

Pues eso, a ver si te aporta algo.