Piscina con liner crea arrugas y bolsas de agua

Me montaron hace dos años y medio un liner armado de 1,5 en mi piscina de 6x3 m pues tenía una grieta en el suelo. Ahora, y tras un día intenso de baños con niños, donde vertieron gran cantidad de agua fuera, le salieron bolsas de agua entre el liner y el suelo, que ahora se están convirtiendo en arrugas muy duras, que incluso duelen los pies al saltar sobre ellas. ¿Qué solución tiene?

2 Respuestas

Respuesta

Vaciarla, si el liner armado esta bien instalado se deberían ir solas las arrugas y revisar el sellado del liner en la parte superior.

pero volverán a salir las arrugas, pues creo que el agua debe estar entrando por las micro grietas que tiene la piscina. Quien me montó el liner,  me aconseja hacer una arqueta en el suelo, junto a la piscina, tan profunda como esta e instalar una bomba que achique el agua cuando se acumule alrrededor.

Si el problema es que el agua de las salpicaduras se filtra por la tierra, atraviesa el vaso de la antigua piscina y consigue suficiente presión como para levantar el liner y acumularse debajo de este. Si la solución seria esa y también instalando una canal alrededor de la piscina. ¿Pero en los dos años y medio que tienes instalado el liner algún día que habrá llovido mucho no? ¿Te han aparecido las mismas bolsas?

efectivamente, también, el verano pasado, durante una tormenta, también salieron.

durante el invierno imagino que también pero tras un periodo de sequía, desaparecen las bolsas de agua, y quedan las arrugas, muy duras e incómodas al pisarlas y pasar la barredera.

Si instalo dicha bomba, y vacío la piscina, ¿podré quitar estas arrugas sin necesidad de desmontar el liner?

En principio el liner deberia estar clavado al suelo, al quitar el agua de deberia estirar e irse las arrugas, aunque si las arrugas llevan mucho tiempo es posible que no se vayan o que solo se reduzcan.

Aplicarles calor puede ayudar.

Y vaciala cuando el terreno este bien seco, si no se volveran a hacer las bolsas.

Respuesta

Vaciar la piscina y colocar el liner. Con agua es imposible quitarlas.