Si te llaman por teléfono para citarte para la Inspección medica y no contestas al teléfono, ¿Te tienen que enviar una carta o t

¿Te pueden dar el alta directamente o te tienen que enviar una carta?

2 respuestas

Respuesta

Me parece muy mal el poco o nulo apoyo que le estás dando a la compañera prejuzgandola y que simplemente pregunta algo claro y conciso:

¿Una llamada perdida se entiende como notificado?. Evidentemente NO.

Ni en Tráfico, ni en la Seguridad Social, ni en ningún sitio.

Una vez notificado correctamente, corre el tiempo y allá cada uno con lo que haga, pero vamos a hacer bien las cosas y no ser tontos, primero tienen que NOTIFICARTE la cita, (día y lugar). Una llamada perdida no es una citación.

Respuesta

Acude, hoy en día tanto los SMS como los correos electrónicos tienen validez para casi todos los asuntos laborales.

Pero si no me han dado la cita. Tenia las llamadas perdidas en el teléfono.

Pues actúa en conciencia. Puede ser que lo más prudente sea comunicar con el nº de las llamadas perdidas, pero evidentemente decide con tu propio criterio.

Eso ya lo se, pero mi pregunta es si me pueden dar e alta sin contactar conmigo, es decir, sin enviarme ni carta ni nada.

¿Quién ha llamado: el servicio médico de la Mutua o el médico de la SS?

La Inspección medica de la SS

Pues NO dudes en contactar con ellos.

Perdona que me reitere en mi primera pregunta. ¿Deberían mandarme una carta? ¿Por qué solo tenia una llamada perdida en mi móvil y no creo que eso se entienda como que me han localizado no? Además por lo que he leído entiendo que te pueden dar el alta si no compareces a la cita, pero es que a mi no me han citado. ¿Además si tengo el teléfono estropeado o he cambiado de numero que pasa? No se, estoy hecha un lio. Y es que para colmo mi medico de cabecera esta de vacaciones y no puedo consultarle.

¡Tendrá un sustituto! No parece prudente esperar una carta certificada del médico de cabecera que no puede contactar con un paciente porque éste tiene el teléfono no operativo. Obra como estimes conveniente pero atente a las posibles consecuencias si haces dejación de tus responsabilidades como persona adulta (y además "¿preocupada?" por su salud pues estás de baja médica). Ya no sigo con el tema, pues no tienes que exponer excusas aquí. Saludos y que "te cures".