Seat León 1.6 6v 105 cv, Gasolina, de unos 10 años, problemas de arranque y de empuje

Estoy revisando mi coche, un León del 2004 con casi 200000 kilómetros, gasolina. Todo el problema comenzó con que en ocasiones no arrancaba. El coche tenía batería y fuerza eléctrica, pero como que se ahogaba. Sólo le pasaba en frío, y conseguía arrancar si insistía mucho y rápido, tratando de arrancar una y otra vez. En un taller me diagnosticaron problemas con las sondas de temperatura (alta y baja) instándome a cambiarlas, pero el coste era excesivo para un fallo tan poco frecuente. En ocasiones se iluminaba el chivato de problema de motor, pero todo más o menos bien, hasta que un día no arrancó.

Lo llevé a otro taller y me comentaron que era problema de la caja de mariposas, casi seguro. El coche en ocasiones arrancaba tras limpiarla bien, pero se añadió un problema más: aunque arrancase, el coche no tenía fuerza, siendo casi imposible circular pues es como ir casi en punto muerto y "a tirones", no subía de RPMs y parecía ir en segunda con tirones constantes. Ante este nuevo fallo le cambié la caja de mariposas por una nueva, pero el problema persiste... Y no sé ni qué más mirar

2 respuestas

Respuesta

Querido amigo el problema es que no te han hecho un buen diagnostico para dar serteza de tu fallo, mira los dos problemas que te han mensionado son problables pero no son sefinitivos con serteza decir que esa es la falla, y si la encargada de ver la temperatura del motor es el senor de tempertuara el cual lo ubicas a la toma de agua, galeria, o radiador, y este sensor determina a que temperatua esta el motor en las mañanas y informarle a la computadora del vehiculo para saber cuanto combustible inyectar por ello debes de revisar bien esta falla incluso en aceleracion si esta fallando en aceleracion dara falla, asegurate cuando lo lleves al taller o cuandon tu lo revises, el sensor de mariposa de aceleracion tiene que ver mucho tambienpero debes de realizar un buen diagnostico y asegurate de preguntar al mecanicos que te lo revise que te haga un buen diagnostico y por que cambia y debe de casmbiar piezas con eso te aseguras que lo que te estan diciendo es real.

Efectivamente no han sabido diagnosticar el error exacto porque no da siempre, y cada vez salta una cosa, indicando errores "cerca" de la caja de mariposa, pero varían... están incluso comentándome que a lo mejor el fallo está en la propia centralita

Respuesta

El primer consejo es muy acertado. Me pregunto cómo resolvió este problema