A mi laptop le parpadea e brillo de la pantalla, ¿Es el flex o la pantalla?

Mi laptop es una Acer Aspire 4739z-4645, pero desde hace tiempos empezo cuando de un pronto a otro la imagen de la pantalla se apago, la reinicie y desde eso parpadea, le e reinstalado el windows, drivers...

El parpadeo sucede cada segundo tan rapido que uno no pierde de vista la imagen.

La pantalla usa Intel hd Graphics

Quiero saber si es la pantalla o el flex, si el flex viene integrado a la pantalla o se puede cambiar una sola parte.

Respuesta

Ese problema y lo he visto en algún portátil que otro. Suele ser problema del inversor de la pantalla. Este inversor es el que suministra energía a la pantalla. Puede ser que este dañado. Comprueba el estado en el que se encuentra.

Esta situado justo en la parte de abajo de la pantalla. Es más o menos así.

Como en un fluorescente convencional, hace las funciones de circuito y cebador a la vez.

ya vi unos videos de desarme de pantalla de mi laptop, y ya le safe un parte, ya vi que ese inversor esta en la parte inferior de la laptop, entonces la revisare, gracias!

Comenta si se arreglo, por si alguien más tiene el mismo problema.

(Si no es mucha molestia podrían indicarme que son esas piezas que no se el nombre, y asegurarme las que no estoy seguro, es por curiosidad :D )

1-Procesador

2-Ranuras RAM

3-¿Tarjeta Gráfica?

4-¿Batería interna?

5-?

6-?

7-?

8-Aquí es donde va el flex de laptop.

9-Ventilador

10-Disco duro

11-Lector de discos.

12-?

Yo creo que es el flex ya que la otra pieza (screen inverter) parece estar en perfecto estado, además que tiene una cubierta parecida a una lamina de plástico protegiéndola.

Agradecería aclaraciones o algún dato que asegure :)

8-Flex

Pero ahora no se con que metí la pata, es que si abro algún juego se me apaga la pc de bombazo :c.

Si juego minecraft una media hora, si juego pes, assasins creed o sims se apaga apenas carga el juego.

Si no abro nada me sirve bien, revisare si es por una instalación de un juego reciente, si no es por algo en la desarmada.

Esas imágenes no son las de mi compu pero es COMPLETAMENTE igual, el monitor se ve igual, y creo que es el flex ya que se ve un poco deteriorado en la zona de giro, ademas que tiene 3 años esta laptop en constante uso (todos los dias jeje)

Lo que se apagaba era por un programa, pero la laptop me deja de parpadear por momentos :D.

Me comprare un flex para cambiárselo.

Gracias Jose!

Pues nada al lio. A ver si hay suerte y se soluciona la cosa.

Cualquier duda ya sabes. Por aquí estamos