Concurso de acreedores de personas físicas

Me gustaría saber si una persona física puede hacer un concurso de acreedores para no pagar las deudas contraídas como avalista y quitarse los embargos de nómina por ello.

Me están embargando la nómina porque avale una empresa de mi padre y su socio se fugo con el dinero soy la 4 garante pero me han embargado la nómina y me han dicho que si me pongo en concurso de acreedores puedo solucionar estos problemas.

¿Es cierto? ¿Y de ser así como se hace?

Respuesta

La persona física puede presentar concurso de acreedores, eso es cierto.

Sin embargo, para saber si a usted le interesa esa vía hay que hacer un estudio muy completo de su situación patrimonial, de sus bienes y derechos, de sus ingresos. Por ejemplo, si tiene un sueldo bajo, el embargo será de poca cantidad y la deuda se irá pagando muy poco a poco (es decir, uno de los efectos del concurso: la espera).

Tenga en cuenta que el concurso también conlleva gastos y quizás no sea la mejor solución. Debe consultar con un abogado de confianza.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Además de que lo trates con alguien preparado, en mi experiencia te diría:

- No consultes un solo abogado, sino todos cuantos puedas

- Te pueden pedir un dineral por llevar el concurso, negocia, negocia, negocia ...

- No le pierdas el rastro a nada que te diga el abogado, y todo, TODO por escrito (me refiero a la relacion que mantengas con él)

Mi experiencia es que he tenido muy malas experiencias con abogados y nos han inentado saquear, metiendonos en mas lios...

Una solucion podria ser reducir la nomina al miimo inembargable, y el resto ver otra formula .

Respuesta

Sí podría, pero tiene una serie de implicaciones y consecuencias que deberían considerar previamente, así como los gastos que del concurso se deriven.

Saludos

Póngase en contacto con nuestro despacho si necesita orientación profesional.

Respuesta

Ese tema es mejor que lo trates con un abogado especializado y de confianza ya que hay muchas cosas que analizar/evaluar para ver la pertinencia o no de esta medida.