Traspasar ciertos datos de un libro cualquiera a un libro activo

Tengo un libro, que lo tengo considerado como planilla. Denominémoslo "Planilla"

La idea que quiero hacer, por vía macros, es que tome ciertas celdas, por ejemplo las que son fijas son B2, C2, D2 y B15.

Luego de eso, quiero tomar los datos desde la columna D hasta la columna I, y que además, la macros deje de copiar hasta que no encuentre un valor en las filas de las columnas, no "0", si no "null".

Y luego de eso, llevarlo a mi libro "Planilla", para que me genere un informe (que está listo ese paso)

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro con comentarios de lo que hace.

Sub CopiarDatos()
'Por.Dante Amor
    'Establecer el libro de destino
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Base de Datos")
    '
    'Abrir una ventana para seleccinar el archivo
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione archivo de excel"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "All Files", "*.*"
        .Filters.Add "xls.*", "*.xls*"
        .FilterIndex = 2
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = l1.Path
        '.Show
        If .Show Then
            '
            Application.ScreenUpdating = False
            'establecer los datos del libro origen
            Set l2 = Workbooks.Open(.SelectedItems.Item(1))
            Set h2 = l2.ActiveSheet
            'copiar el rango
            h2.Range("A49:I" & h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy
            h1.Range("B2").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
            'copiar las celdas
            h1.[AP4] = h2.[C1]
            h1.[AP5] = h2.[D1]
            h1.[AP6] = h2.[C2]
            h1.[AP7] = h2.[C3]
            'cerrar el libro
            l2.Close False
            Application.ScreenUpdating = True
        End If
    End With
    MsgBox "Copia terminada", vbInformation
End Sub

También te anexo mi libro de pruebas para mayor referencia.

https://www.dropbox.com/s/33892brbtkw9k35/copiar%20datos.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2014/02/abre-libros-extrae-informacion-y-hace.html

Ahí te paso un ejemplo la macro toma información de libros y hace resumen o informe

¡Gracias! aunque igual lo del informe es un tema que tengo solucionado. Hoy probaré el ejemplo de la macro para ver si funciona lo que quiero, si no, podría enviarte el archivo y explicarte con ese archivo como ejemplo?