Esconder libro de excel y mostrar solo un Formulario

Tengo una libro de excel para el control de precios de varios proveedores, con muchisima ayuda de Dante, he conseguido que la informacion que busque aparezca en un formulario . Pues bien se que es posible y de hecho lo he hecho hace unos años pero ahora no recuerdo como hacer para ocultar las hojas ( hoja 1, hoja2) y que solo se vea un fondo de un color determinado y el boton de abrir el formulario. Eso si de alguna forma devo poder acceder a la hoja 1 para ir modificando los precios . No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Le hice un cambio a las macro para ocultar la hoja

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.ClearContents
    If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
        f = ComboBox1.ListIndex + 6
        uc = h1.Cells(4, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        i = 1
        For j = 3 To uc
            If h1.Cells(f, j) <> "" Then
                h2.Cells(i, "A") = h1.Cells(4, j)
                h2.Cells(i, "B") = h1.Cells(f, j)
                i = i + 1
            End If
        Next
        '
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        With h2.Sort
         .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h1.Range("B1:B" & u)
         .SetRange h1.Range("A1:B" & u): .Header = xlGuess: .Apply
        End With
        ListBox1.RowSource = h2.Name & "!A1:B" & u
    End If
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    ComboBox1.RowSource = h1.Name & "!A6:A" & h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ListBox1.ColumnCount = 2
    ListBox1.ColumnWidths = 300 & ";" & 50
End Sub
'
Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Unload Me
End Sub

Te anexo el archivo con las hojas ocultas.

Creé una nueva hoja en donde está el botón para entrar al formulario.

https://www.dropbox.com/s/ukgm908toz9msos/Ejemplo%20control%20proveedores%20dam.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Si quieres que el libro quede oculto, en la macro para abrir el formulario debe quedar así:

Sub abrir()
    Application.Visible = False
    UserForm1.Show
    Application.Visible = True
End Sub

Te anexo una nueva versión del libro

https://www.dropbox.com/s/l5cro5ny1ewwl1z/Ejemplo%20control%20proveedores%20dam3.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Buenos días dante, gracias esta muy bien, pero necesito otro botón en el formulario para volver a ver el libro y añadir datos nuevos, o como lo hago'

Un saludo

Vale dante ya se me di cuenta no necesito más botones, en el formulario las hojas están ocultas, ¿pincho abajo y clic en mostrar hoja1 y listo no es así?

Así es.

Estimado, recuerda valorar las respuestas.