Exportar celdad que contengan unos datos concretos

Tengo un libro de Excel con unos formularios y quisiera poner un botón que exporte algunas filas que contengan unos datos específicos a otro libro de Excel.

Para explicarme mejor os pongo un ejemplo:

Tengo una hoja con datos desde la columna A hasta la columna G y desde la fila 2 a la fila 20. La columna G contiene los meses del año que introduzco desde un formulario con un combobox y quiero que se exporten nada mas que las columnas B, C, D y F y de esas columnas solo las filas que contengan en la columna D el texto 'contabilizada' y poder elegir el mes para que solo se exporten las celdas de las columnas b, c, d, f que estén contabilizadas y sean del mes de marzo.

Espero haberme explicado bien.

He buscado por internet y no he encontrado nada que me sirva, a ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

1. ¿Y a dónde quieres exportar la información?

2. ¿Cómo se llama tu hoja?

3. ¿De qué forma quieres seleccionar el mes a exportar?

4. En dónde quieres el botón, ¿en la hoja o en un userform?

Hola Dante, gracias por responder. Te contesto en orden:

1. A un libro de excel nuevo

2. La hoja se llama Hoja1

3. El mes a exportar me gustaría que se escogería mediante un combobox

4. En el userform

Este es el código para un combo y un botón.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If ComboBox1.ListIndex = -1 Then
        MsgBox "Selecciona un mes"
        Exit Sub
    End If
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.ActiveSheet
    '
    h1.Rows(1).Copy h2.Rows(1)
    j = 2
    For i = 2 To h1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "G") = Val(ComboBox1) Then
            h1.Rows(i).Copy h2.Rows(j)
            j = j + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Finalizado"
End Sub
Private Sub CommandButton1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
    KeyAscii = 0
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ComboBox1.ListRows = 12
    For i = 1 To 12
        ComboBox1.AddItem i
    Next
End Sub

También te anexo mi archivo para que veas el formulario

https://www.dropbox.com/s/jdnh9ewkbscm728/Libro6.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Hola, disculpa pero no he podido mirarlo ni probarlo antes.

Veo que se copian todas las columnas, pero yo necesito que se copien solo unas determinadas columnas, como comentaba en el ejemplo B,C,D y F. Además comentaba que necesitaba que se copiarán solo las que fueran de un mes en concreto escogido mediante el combobox y solo las que en la columna F contuvieran el texto "Contabilizada" , pero se copian todas las del mes escogido. He probado a cambiar el número de mes por el nombre (enero, febrero) en el combobox me aparecen en texto y en la columna G lo he cambiado pero al usar el userform no se copian en el nuevo libro

Cuando lo pruebes me comentas el resultado.

Lo que te he comentado antes es después de haberlo probado

Y en qué columnas quieres que se exporte en las mismas B, C, ¿D y F?