Sumar celdas duplicadas en excel

COLUMNA A      COLUMNA B

Caja 1                    2

Caja 1                     1

Caja 2                     3

Caja 2                     1

Caja 3                     6

Caja 4                      3

Caja 4                     1

Hola quiero que no se duplique la columnaA pero a su vez que se sume la columnaB:

Caja1                       3

Caja 2                       4

Caja 3                       6

Caja 4                        4

1 respuesta

Respuesta

Para obtener sumar puedes hacerlo con herramienta de subtotales o con una tabla dinámica, te anexo la explicación de un caso similar.

Te recomiendo que ordenes los números de "Caja" y utilices la opción de Subtotales de excel, con esta opción puedes agrupar los números y obtener el subtotal, selecciona el rango de celdas de números e importes, entra al menú de Datos y selecciona subtotales, después de presionar Aceptar, obtendrás los subtotales como se muestra en la siguiente imagen.

Otra opción es utilizando una tabla dinámica, de igual manera selecciona tus datos, entra al menú Insertar / Tabla Dinámica

En la ventana que aparece, selecciona "Hoja de cálculo existente " y en "Ubicación" selecciona una celda.

En la siguiente ventana "Lista de campos para agregar al informe", arrastra el número de cliente a "Rótulos de fila" y arrastra Importe a "Valores".

La tabla dinámica tiene una mejor presentación para los subtotales !

Puedes revisar la solución completa en este enlace:

Sumatorio por nr de cliente

Si todavía tienes dudas, puedes solicitar más información.

¡Gracias! pero no es exactamente lo que busco.

Dime en dónde quieres el resultado y te hago una macro.

Dime en qué fila empiezan tus datos y en qué fila y en qué columnas quieres el resultado.

[url=https://www.dropbox.com/s/aie4njx5y0t1jml/tabla.xlsx?dl=0<br>De%20esta%20tabla%20quiero%20saber%20en%20que%20caja%20hay%20sólo%201%20material,%20si%20hago%20una%20tabla%20dinamica%20y%20filtro<br>para%20que%20salgan%20las%20cajas%20que%20tienen%20solo%20uno,%20me%20salen%20la%20H005%20que%20tiene%201%20y%204%20unidades,%20por%20eso%20quiero<br>que%20se%20sumen%20las%20cajas%20iguales,%20H003=4unidades,%20H006=6unidades,%20etc.<br>Gracias%20por%20tu%20tiempo.]https://www.dropbox.com/s/aie4njx5y0t1jml/tabla.xlsx?dl=0
De esta tabla quiero saber en que caja hay sólo 1 material, si hago una tabla dinamica y filtro
para que salgan las cajas que tienen solo uno, me salen la H005 que tiene 1 y 4 unidades, por eso quiero
que se sumen las cajas iguales, H003=4unidades, H006=6unidades, etc.
Gracias por tu tiempo.[/url]

Desde un principio entendí que quieres sumar las unidades de las cajas que son iguales, pero no me dices en dónde quieres el resultado, una vez que te ponga el resultado, por ejemplo en otra hoja, ya podrás hacer los filtros que necesites.

Con la siguiente macro te pone la sumatoria por caja en la hoja "List3"

Sub Sumar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h2 = Sheets("List2")
    Set h3 = Sheets("List3")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h3.Cells.Clear
    ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _
        h2.Name & "!R1C1:R" & u & "C4", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _
        TableDestination:=h3.Name & "!R1C1", TableName:="Tabla dinámica2", _
        DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12
    h3.Select
    With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Caja")
        .Orientation = xlRowField
        .Position = 1
    End With
    ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").AddDataField ActiveSheet.PivotTables _
        ("Tabla dinámica2").PivotFields("unidades"), "Suma de unidades", xlSum
    Columns("A:B").Copy
    Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Range("A1") = "CAJA"
    Range("B1") = "UNIDADES"
    Range("A1").Select
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Te anexo el archivo con la macro, solamente pon tu información en la hoja "List2", presiona el botón y la sumatoria quedará en la hoja "List3".

https://www.dropbox.com/s/m8nj6by3fg7se2m/tabla%20dam.xlsm?dl=0

Si es lo que necesitas, no olvides cambiar la valoración de la respuesta.

Saludos. Dante Amor