¿Qué portátil Windows me compro?

Necesito un portátil nuevo. Mi ordenador actual es un HP Pavilion g6 y tengo que decir que me gusta bastante, pero ya es muy viejo y a causa de ello ya tiene varios problemas. Busco un portátil que soporte programas pesados sin ir lento. Quiero tener el Adobe Photoshop Cs6, Adobe Premiere pro, After Effects, Adobe Audition y aparte de esos poder descargar juegos y otros programillas ligeros sin problemas. Puede que sea demasiado. Me gustan los portátiles grandes o muy grandes. Nunca he probado un Windows 8, solo tuve un nokia lumia con éste integrado, aún así no se si me va a gustar mucho... Además, con esto de la nueva actualización del Windows 10 no se cual comprar. El precio si puede ser no muy alto, aunque no es lo más importante.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber cuanto te quieres gastar.

Y lo segundo es no ilusionarse mucho con las expectativas, je je, todos queremos un equipazo por menos de lo que pensamos.

Solo los equipos de sobremesa son rentables en cuanto a calidad/potencia/precio/actualizaciones, los portátiles baratos son básicamente para tareas ofimáticas y poco más y los caros se desfasan bastante rápido y son prácticamente imposibles de actualizar.

  • Si quieres rapidez y autonomía necesitas mínimo 8GB de RAM.
  • Los discos SSD aumentan la velocidad de absolutamente todo lo que hagas en 10 veces además de reducir la temperatura y el consumo de batería una barbaridad al a vez que encarecen mucho los equipos.
  • Y Windows 8.1 que va como un tiro.
  • Ni se te ocurra pensar en Windows 10 hasta dentro de mínimo 1 año, fallos y más fallos.

Ejemplo 1. Disco híbrido procesador i5.

Ejemplo 2. Disco hbrido, procesador i7.

Y de ahí para arriba, en cuestión de precios.

Muchísimas gracias por responder. Supongo que me tendría que comprar un equipo de sobremesa. Me gustaría que me recomendaran algunos aunque eso quizás sería pedir demasiado (^◡^ )

Pues mira, esto lohe hecho en 2 minutos.

Procesador bastante bestia de 8 núcleos que le da mil vueltas al de esos portátiles.

8GB de RAM.

500GB disco duro.

Buena Gráfica Nvidia.

Refrigeración líquida.

Fuente de alimencaión modular.

Caja negra de diseño discreto y económica.

Buena placa base.

Eso si, esto solo es la caja, sin monitor-teclado-ratón, incluye el montaje pero no trae sistema operativo, tendrías que instalarlo tu.

Un buen informático y para uso personal, no empresarial, siempre prefiere montar el equipo a su gusto y no comprar uno que ya viene montado, en el carrefour, corte ingles, etc... porque generalmente son un timo.

Ordenador a medida.