Mi voz cambia constantemente no encuentro el motivo

Muchas veces me pasa que mi voz cambia de tono, a veces mas grave, otras veces mas aguda, no es una voz lineal como la de la mayoria de personas. En ocaciones, al despertarme en las mañanas, me sale la voz muy fluida, grave y con menos esfuerzo que otras veces, pero por lo general siento que me cuesta exponenciar bien mi voz.

No estoy disfonico ni sufro (que yo sepa, si crees tú dimelo) alguna enfermedad en la garganta, ya que me han hecho un exámen médico insertándome "tubos" por la nariz para ver si tenia algo raro como pólipos y cosas de esas y no han encontrado nada. No soy cantante, pero pues pasa eso con mi voz y no sé que tenga.

Me gustaría saber si me pasa algo extraño o simplemente mi voz es así. O saber que podría tomar o hacer para esto.

2 respuestas

Respuesta

Todos tenemos la voz más grave de mañana al levantarnos. No es nada anormal desde mi punto de vista.

Respuesta

No es habitual que una voz cambie continuamente de tono. Esto suele pasar por el mal funcionamiento de la musculatura que se encarga de la tensión de las cuerdas vocales. A través de un foro y sin escuchar el problema es difícil poder ayudarte, así que creo que deberías acudir a un logopeda para que te ayudara a tratar el problema que tienes con ejercicios específicos.

Hola, no se si sea necesario asistir a un logopeda (aunque he pensado en asistir al otorrinolaringólogo -qué diferencia hay?-).

Sobre lo de la imposibilidad de escuchar mi "problema" en el foro, decir que mi voz siempre se escucha normal sin "problema" cara a cara, solo que a veces se vuelve mas grave y me sale con mayor facilidad, son pocas las personas que se han percatado de esto en mi vida.

La diferencia entre un Otorrino y un logopeda, es que el Otorrino es el médico toda la zona de nariz y oídos, mientras que el logopeda es la persona que se encarga de los problemas del habla.