Como arreglar una puerta corrediza que se tranca al abrirla y al cerrarla.

Es una puerta corrediza suspendida de arriba por un sistema de riel, que en la parte superior van unas rueditas y en la parte inferior (me refiero al riel) se inserta a la puerta por medio de un tornillo. Queda una espacio entre el riel y la puerta y al querer abrirla la puerta sube de adelante y al cerrarla sube de atrás. Es muy difícil acceder con herramientas al lugar para ver si se puede regular la altura de la puerta. Que debo hacer cambiar la puerta (romper pared) o cambiar el sistema de rueditas o tratar de regularla (no se con que herramientas hascerlo porque el espacio es muy reducido)

4 respuestas

Respuesta

Quisiera saber si Liliana pudo solucionar el problema.? Ya que a mí me pasa lo mismo

Respuesta

El problema desde cuándo se viene presentando

La puerta fue colocada hace unos 15 años y hace dos empezaron los problemas. Saludos

Horacio Obregón

El problema es de los rodamientos busca la forma de desmontarlos porque la otra solución sería realzar el de la parte inferior pero eso sería darle largas al asunto aunque te recomiendo esta opción mientras buscas la forma de cambiar los rodamientos.

Respuesta

Imagino por lo que comentas que se trata de una puerta colgada con guiado inferior.

En la parte inferior imagino que lleva el tornillo que comentas con un rodillo, el cual se aloja en una "U" que hace de guiado.

Seguramente esa "U" esta recibida en el suelo y sera metálica, lo más probable es que esa "U" se haya oxidado y se haya inflado en algún punto, con lo cual cuando el rodillo llega a ese punto se frena.

La mejor forma para confirmarlo el desmontar ese tornillo y probarlo sin el, si no hace ese golpe hemos dado con el problema. Como solución provisional puedes cambiar el rodillo del tornillo por uno de diámetro inferior, pero cuando siga oxidándose la guía volverás a tener el mismo problema y la solución sera cambiar esa guía inferior.

Respuesta

Es la guía superior la que cambio de forma, y no quedan bien las rueditas, o sea el riel suoperior se deformo habrá forma de cambiarlo, ¿o la solución es cambiar la puerta?