Problemas con puerta corredera de terraza

Tengo un problema con la puerta corredera de la terraza: Progresivamente, y con el uso la puerta se ha ido poniendo muy dura, es casi imposible abrirla. He preguntado y me han dicho que pueden ser los rodillos o rodamientos que tiene la puerta en la parte inferior, pero como no estoy seguro, me gustaría la opinión de alguien que sepa del tema, y si es así como desmonto la puerta para cambiar el elemento dañado.

1 respuesta

Respuesta
Es la causa más común.
Las puertas correderas se sacan desde dentro, agarrando la hoja por los bordes y levantándola ligeramente, con esto se saca de la guía inferior tirando ligeramente hacia ti y después bajando se libre de la guía superior, ya tienes la hoja en las manos. La segunda hoja se extrae de igual manera.
Para volver a colocar apoyas primero la ranura superior en la guía del marco y lleva la hoja a su posición, después la dejas bajar para que enganche en la guía inferior.
Si das la vuelta a la hoja verás unas rueditas, el fallo más común es que los ejes desgastan los orificios donde van encastradas y se salen.