¿ Problema sobre Ley de Hooke?

La gravedad es 9.80 m/s al cuadrado

2 Respuestas

Respuesta

K= 137 N/m = X/ 0.048 m..............X= 6.58N..respuesta B

Respuesta

La ecuación de un resorte es

F = -kx

Donde F es la fuerza, k la constante elástica o de restitución y x la longitud. Hay que tener cuidado que todas las magnitudes estén en las mismas medidas. Como k nos lo dan en Newtons / metros, la longitud también debe darse en metros, y ten en cuenta que si comprimimos llevamos el punto de equilibrio a una posición negativa

F = -137 N/m · (-0.048) m = 6.576 N

Esa es la fuerza que hace el resorte sobre el cuerpo

Tu debes ejercer una de la misma magnitud y sentido contrario, luego tienes que ejercer

-6.575 N

La respuesta D)

No obstante esto de los signos es un poco arbitrario, a ti te puede parecer que hacer una fuerza negativa sea no hacer fuerza, pero si lo es, el signo lo puedes elegir tu o rifarlo. Ahora bien, una vez decidido cuál sera el sentido positivo ya no puede cambiarse.