Como hallar la ecuación Geometría analítica aplicada

Se requiere una fuerza de 30 lb para estirar una pulgada cierto resorte. Hallar una ecuación que exprese la relación entre la fuerza y y el alargamiento del resorte x. Puedes considerar a los puntos O y A como los extremos del resorte, claro uno estaría fijo. Puedes apoyarte de una gráfica

1 respuesta

Respuesta

·

La ecuación de un resorte es:

F = -kx

Donde k es una constante que depende del resorte, se llama constante elástica del resorte y x es la posición respecto del punto que equilibrio

Si sustituimos los datos que nos dan, teniendo en cuente que la fuerza es negativa ya que se opene al movimiento tendremos

-30 lb = -k · 1 pulgada

k = 30 lb/pulgada

Luego la ecuación será

F = -30 lb/pulgada · x

o dejándola más sencilla

F = -30x

Pero recordando siempre que x debe ir medido en pulgadas y la la fuerza estará expresada en libras.

La equivalencia entre libra y newtons es esta.

1 lbf ≡ 4,448222 newtons (kg·m/s²)

·

Y eso es todo.