¿Cómo debo cuidar mi piercing?

Hoy a la mañana me hice un piercing en el pezón. ¿Es normal que durante los primeros días escueza o duela?

El problema es que me dijeron que en diez días tengo que ir a revisarlo, pero no soy de la ciudad en la que lo hice y no puedo ir hasta dentro de un mes. ¿Hay algún problema? ¿Podría revisármelo un médico o ir a un sitio de piercings de mi ciudad distinto al que lo hice para que me lo revisen? Es que tengo mucho miedo de que se me infecte.

Respuesta

Es normal, un piercing de pezón toma a lo menos un año o un poco menos para curarse completamente. Cuando sale pus o sangre se convertirá en costras, limpiate el piercing con sal marina, a veces con alcohol (no es muy recomendable el alcohol todo el tiempo porque hace que tu piel se seca) limpiatelo muy bien, muévelo a los lados mientras te lo limpias y si tienes crema cicatrizante usala! A veces se resecara el piercing en ocasiones y dolerá.. cuando eso pase ha este proceso. En la ducha te lo puedes lavar un un jabón antibacterial.

Usa sostenes de deporte, ten cuidado con tu movimiento porque te lo puedes jalar y no es lindo HAHAH, Usa cosas cómodas y SIEMPRE cuando te lo toques tenga las manos limpias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te dejo unos enlaces que te puede ayudar en los cuidados:

http://www.ehowenespanol.com/cuidar-pezones-perforados-como_173959/

http://es.wikihow.com/hacerse-un-piercing-en-el-pez%C3%B3n

Respuesta

Es normal, toma la mayor higiene posible, lavar con sal no esta mal, pero ten cuidado porque la zona es delicada, si ves que no va a mejor te aconsejo ver a un medico, más que a ir a la tienda de piercing.