¿Cuándo dejan de hacer efecto los anticonceptivos con los antibióticos?

Llevo tiempo tomando anticonceptivos y siempre tengo muchas dudas acerca de tomarlos junto con otras medicaciones .

Estoy tomando mis pastillas correctamente voy por la mitad de la caja y los he usado como metido anticonceptivo, pero a mitad he tenido que tomar antibiótico por una infección, ¿tiene riesgo el hecho de que haya tenido relaciones aunque hayan sido antes de tomar el antibiótico? Parece una tontería pero he oído que puede ser así, aunque yo pensaba que era a partir de tomar el antibiótico cuando debes de tener cuidado a la hora de tener relaciones

1 Respuesta

Respuesta

No todos los antibióticos reducen (no anulan) la efectividad de los anticonceptivos.

Lo único que hay que hacer, es advertir al médico que te receta los antibióticos, que estás tomando anticonceptivos, así te mandará los que no interfieren y listo.

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH durante el resto de los días

Como verás, es muy complicado que eso pueda ocurrir.