Espacios topológicos: Bases y Su-bases

Indica, razonando completamente tu respuesta si es posible o no, construir una base numerable de la topología usual de los números reales.

Respuesta

Luigi Bogo!

·

Sí, es posible crear una base numerable, toma la base:

Beta = {(r, s) | r, s de Q}

Beta es inyectivo con el producto cartesiano QxQ que es numerable ya que el producto cartesiano de conjuntos numerables es un conjunto numerable. Por lo tanto Beta es numerable

Y para todo punto p de un abierto U de la topología usual existe un B perteneciente a Beta tal que p pertenece a B y B está incluido enteramente en U. Luego Beta es una base de la topología usual.

·

Y eso es todo.