Igualar Paredes antes de pintar

Hemos terminado de reformar una casa, y nos queda la pintura interior. Hay paredes donde se han abierto regolas, y esas regolas se han terminado con perlita, quedando el resto de la pared con una rugosidad de la pinta anterior (no es gotelé, sino rugosidad). Nos han comentado que la solución para igualar a liso toda la pared es aplicar un plaste con llana en las zonas con rugosidades. Nos han hablado también de aplicar un temple. ¿Cuál es la mejor solución?

2 Respuestas

Respuesta

Para alisar la pared lo más sencillo es usar emplaste. Cómprelo en polvo para hacer la masa usted mismo. Como herramienta use una espátula de pintor de esas que son grandes y rectangulares.

Respuesta

Por lo que comentas, te aconsejo que uses un plaste. Personalmente me gusta trabajar con los productos de la casa Beissier. Si necesito gastar una cierta cantidad, uso el Extraplas naranja 24 h en sacos de 15 Kgs. Si por el contrario necesito poca cantidad y trabajar con gruesos de hasta 1 cm, uso el Aguaplas Exprés en formato de 1, 4, o 15 Kgs. Aguaplas Exprés es de secado mas rápido.

Entra en la web de Beissier y encontraras todos los productos y sus respectivas fichas técnicas, te ayudará a decidirte. Un consejo antes de pintar, aplica una mano de imprimación, como fondo. Repasa posibles irregularidades, lija con suavidad y repasa con imprimación. Finaliza con la pintura que quieras.