¿Por qué sale agua caliente por el grifo de agua fría?

Tengo Termo Corberó 50 litros de hace unos 20 años (vivienda solo de verano) y cambiando griferia monomando del baño, de repente al encender el Termo, empezó a salir agua caliente también por el grifo de agua fría (en todos los grifos de la casa, así que no están cambiados los latiguillos). Pregunté y me dijeron que cambiara la válvula de seguridad del Termo para solucionar problema. He cambiado la válvula de seguridad y sigo con el mismo problema, además salen unas gotitas de agua en la conexión dónde puse teflón.

***Este termo es antiguo y no tiene termostato exterior y el agua caliente salía muy caliente, por eso se cambió la grifería a monomando por si era más fácil regular temperatura. También tarda en apagar piloto y está encendido como 2 horas y media para calentar el agua.

1) ¿Tengo problemas con rotura de alguna tubería?.

2) Si el problema es del Termo, pero no era la válvula, ¿qué más podría fallar?.

3) No tiene solución, y si cambio a un Termo nuevo, se arreglará el problema.

3 Respuestas

Respuesta

Si te han montado un grifo termostático en la ducha, posiblemente tengas allí el problema, si el termo tiene llave de corte, corta el agua caliente de la entrada del termo, y abre un grifo caliente, eperate 10 segundos, y si continua saliendo agua, es porqué la termostática no mezcla bien.

En el caso de tener monomando en la ducha, es posible que te hayan hecho un puente en algún sitio entre el agua caliente y el agua fría, por ejemplo, anular el videt, o algún lavadero etc...

Respuesta

Por lo que comentas, debes de tener las tuberías puenteadas la del agua fría con la del agua caliente, de tal forma que abras el grifo que abras el termo se pone a funcionar. La pregunta es si antes de tu problema te cambiaron la instalación de fontanería, si es así, seguramente te lo instalarían mal y tienes las tuberías comunicadas entre si. Otra cuestión es, si antes del problema y suponiendo que no se tocaran las tuberías, ¿Te funcionaba bien la fría y la caliente? Si fuese así, el problema es del termo y si te recomendaría cambiarlo. Si tuvieras una tubería rota no se produce ese efecto, así que eso descartado.

Otra posibilidad es que tengas los latiguillos que van al termo cambiados el agua fría donde va la caliente y viceversa, raro pero posible.

Respuesta

Bueno es un tema antiguo y había estado buscando la solución pero nadie la posteo. Tuve el mismo problema y encontramos la solución. Cuando instalaron un monocomando en el baño ocurría eso, se mezclaban las aguas porque instalaron el monocomando directamente al mezclador antiguo que esta empotrado en la pared y es ahí donde se produce la mezcla ya que no tiene los vástagos que cortan la circulación entre ambas lo que produce que en toda la casa al abrir las canillas se mezcle. La solución es sacando la grifería interna antigua o tapando con poxilina la pasada entre ambas.