Duda escoger IAE para reformas

Voy a darme de alta como autónomo, mi actividad principal va a ser la carpintería, montaje de puertas, armarios de cocina, parquet... Pero también quiero poder realizar todo tipo de reformas, haciendo yo algunos trabajos y subcontratando otros. Tengo dudas en que IAE debo escoger, puesto que esta el 501.3 para pequeñas obras, pero creo que va más enfocado a albañilería, esta el 507 que es Construcción, reparación y conservación de todo tipo de obras y luego en el tema de carpintería también hay varios.

No se si valdría solo con el 507 o debería coger varios epígrafes . La idea sería como si fuera una tienda de reformas pero sin local, pues tengo varios pre-acuerdos con otras empresas que son las que me darían los trabajos

1 Respuesta

Respuesta

Depende un poco de varias factores.

Por ejemplo, el epígrafe 501.3 tiene varias limitaciones: no autoriza la ejecución de obras con presupuesto superior a 36.060,73 eur ni que la superficie construida no exceda de los 600 metros cuadrados.

También hay que tener en cuenta que en este epígrafe, no puedes realizar instalaciones eléctricas, exclusivamente, o de instalaciones de fontanería, exclusivamente, ya que al referirse a construcción en general impide que puedas realizar obras o trabajos muy específicos.

Hay que tener en cuenta que en este epígrafe podrías tributar en módulos y en los otros no. ¿Encaja el trabajo que vas a desarrollar aquí? ¿Has valorado la cuestión de tributar en módulos o en estimación directa?

Voy a dejarte nuestro contacto por si quieres comentar el caso más detalladamente. Nuestra primera consulta es gratuita y si te interesa podemos ofrecerte un presupuesto a medida para llevarte la gestión de tu negocio de forma online.

Un saludo

Karisa Consultores

[email protected]

¡Gracias!

Había pensado en tributar por estimación directa simplificada, pues de todas formas a partir de enero ya no se podrá hacer por módulos en la construcción