Qué hago si tengo nuevo trabajo

Fui despedido en Junio del 2014 por causas objetivas junto con otros tres compañeros. Todos presentamos demanda y las que han salido han declarado el despido improcedente. Yo estoy a la espera de sentencia y hace unos días tengo nuevo trabajo en el SAS (soy enfermero) con contrato de larga duración. En caso de que la sentencia declare el despido improcedente y la empresa opte por la readmisión, ¿tengo qué abandonar el nuevo trabajo y volver al anterior?. En la demanda no se solicitaba la nulidad, sino la improcedencia y la indemnización ajustada a ésta.

1 respuesta

Respuesta

Estate tranquilo que no tendrás que que abandonar tu puesto actual. Deberás acreditar (con tu contrato) que estás prestando servicios en tu nueva empresa, pidiendo los salarios de tramitación que te correspondan. El método más eficaz es un burofax a la empresa y al juzgado que dicte la sentencia.
Tendrás derecho a los salarios de tramitación desde la fecha del despido improcedente (no cuando sale la sentencia) hasta la (no) incorporación a la empresa. El empresario podrá, no obstante, descontar los salarios desde que empezaste en el nuevo empleo además de descontarte por días que recibieses de prestación por desempleo. ver 56.2 ET
Lo que si perderías es la indemnización por despido improcedente, puesto que el empresario no opta por el despido.
Así que estate tranquilo.
www.laboralquo.com

Estuve releyendo y será la empresa quien tenga que demostrar que tu tienes otro empleo, por lo que si ella no te reclama la prueba del contrato no hagas nada, la prueba recae sobre ella.

En los salarios de tramitación que te descuente por el tiempo que hubieses estado trabajando entre el despido y la sentencia, también tendrás derecho a cobrar la diferencia entre los salarios de tramitación y tu salario en la nueva empresa, si los primeros fuesen superiores que los segundos.