A) ¿Cuál es el costo de la mínima producción?¿Cuál es la cantidad que minimiza el costo?

La función de gastos operacionales  (miles de  dólares) de una empresa se puede modelar por  , donde es la cantidad.

1 Respuesta

Respuesta

·

Para hallar el mínimo se deriva y se iguala a 0

E(q) = q^2 - 8q + 32

E'(q) = 2q - 8 = 0

2q=8

q=4

Verificamos con la derivada segunda que es un mínimo

E''(q) = 2

Y por ser positiva es un mínimo

Y el costo es

E(4) = 4^2 - 8·4 + 32 = 16-32+32 = 16

Luego la cantidad que minimiza el costo es 4 y el costo mínimo es 16

·

Y eso es todo.

¡Gracias!

Manuel, la respuesta es inmejorable, debes puntuarla excelente. Si no puntúas así las preguntas bien respondidas, no vas a encontrar quien te las resuelva. Puedes cambiar la puntuación si quieres.