¿Existe afonía por alergia al frío y a la humedad?

Desde hace un tiempo, cuando me expongo a frío o humedad pierdo la voz por completo, ya sea al tomar una bebida fría, como al abrir el refrigerador. Una corriente de aire me deja afónico por completo. Sin embargo, cuando estoy en un clima cálido no tengo ninguna molestia.

Lo que quiero saber es si existe una alergia al frío o a la humedad que te haga perder la voz.

Agradezco cualquier ayuda. Por cierto, soy cantante y me veo terriblemente afectado. Aclaro que ya me hicieron pruebas en la garganta y las cuerdas vocales con cámara y no aparece nada que pudiera impedir una correcta fonación.

6 Respuestas

Respuesta

No es posible catalogarlo como alergia porque se tendría que tener un dictamen médico para esa persona en particular. Por regla general es una hipersensibilidad a esos factores porque también se presentan en individuos que se exponen al calor las mismas reacciones que describes en tu pregunta. Para ese tipo de sensibilidad extrema no hay medicación que la pueda tratar solo los cuidados corporales necesarios para disminuir su impacto en el organismo.

Respuesta

No sé si te servirá de ayuda mi respuesta, te hablo desde mi experiencia. Me pasaba lo mismo que a tí y había ido en multitud de ocasiones a otorrinos y alergólogos. Ninguno supo darme explicación ni solución. Incluso tomando antihistamínicos me quedaba sin voz. Hasta que fui a un foniatra. Él me mandó tomar una autovacuna hecha con esputo de mi garganta. Y también unas ampollas que se venden en herbolisterías y farmacias. Son de cobre y manganeso. Desde entonces, no me he vuelto a quedar afónica.

Respuesta

El frío excesivo, sí puede ser causa de afonía.

El contacto del frío con la garganta bien mediante el clima o al beber agua fría o helados puede producir un cambio en la voz.

Si no te dan un remedio médico, tendrás que protegerte contra el frío en la garganta.

¿Pero existe alergia como tla al frio? ¿Qué medicamento puede usarse para bloquearla?

No es exactamente una alergia, sino una extrema sensibilidad al frio en tu garganta.

Respuesta

Aprovechándome de tu pregunta he puesto en práctica el consejo de Patricia y me está yendo bien, no me quedo afónica, ahora bien creo que también es cierto lo de la hipersensibilidad porque aunque no llegue a los extremos de antes tengo que evitar salir cuando hace frío o humedad...

Creo que en el fondo del problema hay una debilidad de las mucosas, que produce la hipersensibilidad y aprovechando ese punto débil cogemos bacterias, y para prevenirlo va bien la vacuna.

O sea que es una combinación de factores.

Yo para aumentar las defensas también me estoy tomando este invierno PLESINOX 3A.

Respuesta

Evita el frio y quedate en el calor

Respuesta

si es una hipersensibilidad ...

Para descartar si es alergia... toma ANTIHISTAMÍNICOS y te expones al frío ...

Pero como sea... debes protegerte de el.