Corte de luz, por deuda de otra vivienda

Me han llamado de un sitio de estos que te reclaman las deudas, amenazando con cortarme la luz en 4 o 5 días, la cosa es que, me quieren cortar la luz en el nuevo sitio donde vivo, por la deuda de un piso en el que vivimos hace más de un año. ¿Mi pregunta es si eso lo pueden hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues NO, no pueden hacerlo (si en el nuevo suministro estás al corriente de pago). Y si lo hacen se meterán en un lío monumental.

En caso de seguir amenazándote, pon una reclamación tanto en la Cía, como en la Delegación de Industria.

Lo raro es que te dejasen volver a contratar existiendo una deuda. ¿Se trata de la misma Comercializadora y el mismo titular (CIF) en ambos casos?

Si, si..son los mismos, el caso es que yo pensé que estaba todo pagado, por qué tuve al dejar el piso,que presentar la baja del suministro, y que todo estaba al corriente de pago, por qué si no, no me daban baja en el suministro...y desde hace unos mes me están llamando, amenazando...llamó al número del que me llaman y me dice que no existe, pero ellos dicen que me llaman de gas natural, me dan la dirección del antiguo suministro y del nuevo.

Entiendo que conservas la baja del piso anterior. Por cierto, ¿te devolvieron alguna cantidad?

Pasos a seguir. Pon una queja (que te den el número de incidencia y, sobre todo, NO lo pierdas), digan lo que digan, en Gas Natural Fenosa indicando lo que está ocurriendo. Puedes hacerlo por teléfono (aunque algún compañero de por aquí te indicará que, mejor, por burofax. Afectos prácticos es exactamente igual). Espera un plazo razonable (por ejemplo un mes, siempre y cuando no sigan "molestándote" con las llamadas amenazantes). Si no contestan, o contestan con vaguedades, dan largas o cualquier otra cosa, pon una queja/denuncia ante tu Delegación de Industria (Ellos te informarán de como hacerlo y te ayudarán a redactarla). Que no se te olvide incluir el numero de incidencia que te dió Fenosa.

Y, evidentemente, si tienes los actuales pagos al día (de tu nuevo contrato) NO pueden cortarte la luz. Si lo hacen ... directamente a Industria a poner denuncia.