Iluminarme con estos problemas no les entiendo?

$$\begin{align}&lim_{\to\ 2 }             \frac{X^2-4x+4=0}{X^2-4}\\&                                                           \\&lim_{x \to }             \frac{f(x)=x+5= -0.1}{-5 X^2 - 25}\\&\\&lim_{x \to\ 0 }          \frac{f(x)=x=2} {\sqrt[3] {x + 11-1}}\\&\\&                    \\&f(x)= 7\\&               {y+ - 6,y = 9}  \\&                          {x \to\ 4}      \end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

·

Están mal escritos pero se puede solucionar supongo. Lo único que falta es el número al que tiende en el límite segundo. Y las tres últimas líneas no se lo que significan.

El primero si puede entenderse.

Si evaluamos la función en el punto del límite tendríamos

$$\begin{align}&\frac{2^2-4·2+4}{2^2-4}=\frac{4-8+4}{4-4}=\frac 0 0\end{align}$$

Eso significa que tanto nemerador como denominador tienen el factor (x-2) y se podrá simplificar, con lo cual es posible que se deshaga la indeterminación.  La factorización es sencilla son todo productos notables.

$$\begin{align}&\lim_{x\to 2}\frac{x^2-2x+4}{x^2-4}=\\&\\&\lim_{x\to 2} \frac{(x-2)^2}{(x+2)(x-2)}=\\&\\&\lim_{x\to 2} \frac{x-2}{x+2}=\frac{2-2}{2+2}=\frac 04=0\end{align}$$

Y eso es todo, en el resto de ejercicios intenta escribir lo que falta y ponerlo todo bien para que se entiendan.

Respuesta

Te hago el primero, ya que los otros no se entienden:

$$\begin{align}&\lim_{x \to 2} \frac{x^2-4x+4}{x^2-4}=\frac{0}{0}=\lim_{x \to 2}\frac{(x-2)^2}{(x+2)(x-2)}=\\&\\&\lim_{x \to 2}\frac {x-2}{x+2}=\frac{0}{4}=0\end{align}$$