Que tipo de sociedad es más ventajosa fiscalmente para una academia de formación online?

Voy a montar una academia de formación online junto con otra persona, y tenemos algunas dudas sobre los impuestos.

- En el peor de los escenarios tendriamos un ingreso de 30.000€ este año, y dudo si montarlo bajo autónomo, montarlo sobre SLU, o sobre una SL, ¿qué es lo fiscalmente más ventajoso? Otra opción seria montarlo bajo asociación sin ánimo de lucro y ponernos los socios un sueldo. ¿Cuáles serían los impuestos en cada caso?

- He leído que algunas academias están exentas de IVA, pero no tengo claro en que condiciones. ¿Es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta

El tipo de sociedad depende de las responsabilidades que queráis adquirir, si sois dos socios podría ser interesante bien una cooperativa bien una S.L. La posibilidad de una sociedad civil podría ser interesante, pero ha cambiado su tributación y también van por IS.

Lo más ventajoso dependerá de los gastos e ingresos que tengáis.

Respecto a IVA también dependerá de qué materias enseñéis en la academia, si son enseñanzas regladas o no.