¿Cómo puedo recibir las comisiones de una patente con una baja fiscalidad?

Soy español pero resido física y fiscalmente en Alemania. He licenciado una patente a una compañía alemana, la cual además me contrató y soy empleado de ésta. Mi pregunta es, ¿cómo puedo recibir las comisiones derivada de la ventas de mi patente de forma que fiscalmente sea más favorable para mí? Si lo hago a mi nombre, en la misma cuenta bancaria sobre la cual ingresan mi sueldo mensual, pagaría un 40% de impuestos. ¿Puedo hacer que estas comisiones me las enviaran a mi cuenta bancaria de España? En cuyo caso, cuánto tendría que pagar/declarar?

1 respuesta

Respuesta

El pago de impuestos no depende del lugar del cobro exactamente, mas bien, de donde se genera ese ingreso.

Si usted es residente fiscal en Alemania, tendrá que tributar por todas sus rentas mundiales en ese país.

En algunos casos, para cantidades muy importantes de dinero, se crean sociedades para gestionar estos ingresos. Pero también dependerá de que su empresa lo permita...

¡Gracias! En caso de que la empresa permita ingresar el ingreso a una sociedad, donde o que tipo de sociedad sería más beneficioso para mi fiscalmente hablando?

Pues eso dependerá mucho de los importes... Hay países con baja tributación, como pueden ser Irlanda, Luxemburgo, Malta, etc, pero mantener una sociedad en esos países tiene un elevado coste administrativo y por lo tanto, no siempre es rentable.

Suele ser más sencillo, aunque se tribute algo más, tener la sociedad en España, que entendemos es donde usted entra en el futuro intereses económicos y familiares.