¿Cómo no perder la motivación?

Soy una estudiante de universidad y estoy en plena época de exámenes. Soy una chica muy negativa de cara a los exámenes y me cuesta mucho mantener la motivación para seguir estudiando, y mi problema reside en que mi novio, que también estudia lo mismo que yo, está constantemente diciendo que es muy difícil, que no va a aprobar, que que tostón, etc... Y al final acaba por contagiarme esa actitud.

Necesito saber qué puedo hacer para ser más fuerte mentalmente y que este tipo de comentarios no me desanimen.

Espero una respuesta con la mayor brevedad posible y sobretodo

Respuesta

Pues somos dos con problemas en los parciales, más deberías hablar con él, sentarse juntos pues la actitud que tiene no te es favorable, tú como novia debes apoyarlo pero más que eso darle a ver que la vida no es para estarse lamentandose, si tan duro le parece pues que se motive más, no puedes ser su madre diciendole que hacer pero si tienes el derecho a decirle que su actitud no es la correcta, podrían tomarse las cosas algo didácticas, por ejemplo el que mejor le vaya tiene derecho a una semana de ser atendido por el otro cumpliendo sus gustos, o una competencia, algo de novios, yo que sé, más no es justo contigo. También mira si es algún problema de la familia lo que lo tiene así, pero para colaborarle tú debes ser más fuerte y no dejarte hostigar por su pesimismo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según comentas tu problema es tu novio. Habla con él, dile claramente que su actitud es tóxica y te desanima, que así no puede seguir, que su negatividad te la contagia porque le quieres y que como deseas seguir con él deseas que cambie y se vuelva más positivo contigo. Si tu novio cambia y te inyecta actitudes positivas verás nacer de un modo natural la motivación en ti y te verás más capaz de superar las pruebas porque confiarás más en ti al ver que tu novio lo hace.

Respuesta