¿A quién le corresponde reparar el aire acondicionado, al propietario o al inquilino?

Tengo un local alquilado desde el año 2013 y hace unos días me dice el inquilino que se le ha estropeado el aire acondicionado, y mi pregunta es; ¿a quién le corresponde reparar el aire acondicionado?  

Gracias

AMU 

1 Respuesta

Respuesta
1

Siempre que no sea por, el mal uso, debe de pagarlo el propietario, también hay que ver que pone en el contrato, pero el dueño debe de hacerlo

Buenos días; en el contrato se refleja en la estipulación sexta.- CONSERVACIÓN: Todas la obras de conservación, mantenimiento y reparación que pudieran precisar o sean necesarias efectuar en el local, sus instalaciones o servicios, durante todo el plazo de duración de este arrendamiento, será cuenta y cargo exclusivo de la parte arrendataria, renunciándose por esta última expresamente a los beneficios que le vienen concedidos en el Art. 21 de la Ley Locativa actual, en cuanto a la obras de conservación en el local. 

Incluyo estipulación SEXTA.

Gracias.

Por eso te comentaba, que habría que regirse a las clausulas del contrato, en éste caso, tiene que pagarlo el arrendatario, ya que lo contempla la sexta claupsula

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas