Heredar piso de vpo con carga

He heredado un piso de vpo que aun se esta pagando, quisiera saber si para poder ponerlo a mi nombre tendría que pagar primero la deuda que queda pendiente del piso.

2 Respuestas

Respuesta

Hay algunos que solo responden para decirte que vayas a un abogado.

En este caso no creo que sea necesario. Por supuesto que puedes heredar y ponerlo a tu nombre.

Aunque sea una VPO, normalmente tienen también hipoteca, pero protegida y en condiciones especiales. Simplemente debes comunicar a la entidad a la que se le debe lo que queda pendiente, la nueva situación. Te aconsejo que vayas allí y hables con algún responsable. Lo normal es que no te pongan ninguna pega.

Pero depende de que tipo de VPO se trata, porque hay algunas que dependen de los ingresos del propietario, es decir, si el propietario supera un cierto nivel de impuestos no puede beneficiarse del interés reducido. Si este fuera el caso podría se que te exigieran liquidar la deuda y si lo precisas, pasar a una hipoteca con intereses de mercado.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Ha de estudiar la situación antes de aceptar la herencia y en muchos casos aceptar a titulo de inventario. Después tendrá que hablar con la entidad financiera para ver si es posible la subrogación en la hipoteca, o le exigen la cancelación y apertura de un nuevo crédito.

Perdón pero se me olvido decir que no es una hipoteca, es una casa de vpo, se le paga a la ciudad por así decirlo

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Hay muchos tipos de VPO con sus propias características.

En principio, si el inmueble esta a nombre del fallecido, los herederos tienen derecho a heredar...