¿Excel sumar y registrar ventas diarias?

En las celdas A1:A20 tengo una lista desplegable en cada celda que me trae la descripción de mis productos que se encuentran en H1:H20, en las celdas B1:B20 pongo la cantidad de la venta, en C1:C20, tengo el precio de cada producto, en H1:H20. Pregunta, como hago para que en otra hoja aparte se me graben cada una de las ventas que voy haciendo durante el día, para así tener un informe al final, de lo que vendí.?

1 respuesta

Respuesta

Cómo lo haces actualmente. Es decir, capturas 20 ventas y hasta que llegas a la venta número 20 tomas los registros del 1 al 20, ¿los copias y los pegas en otra hoja?

Luego regresas a la hoja1, ¿borras los datos y empiezas desde el registro 1?

¿Explícame cómo lo haces?

Si puedes poner imágenes de cada paso de lo que haces con ejemplos.

Quiero entender qué es lo que haces para realizar una macro y con ayuda de esta macro hacer todo en automático.

Bien amigo, gracias por responder, tal como ves en la imagen tengo listas desplegables para seleccionar el articulo que estoy vendiendo, este listado de artículos esta en el rango H3;H20, y los precios de cada uno están en I3:I20, la lista desplegable me los trae hasta A3:A20  y C3:C20 respectivamente, luego cuando le doy a la macro del botón que dice IMPRIMIR, este me imprime un ticket con el pedido y me cambia el correlativo de la orden de entrega, me pone 1, luego 2, 3 y así... cuando finalmente pulso la macro del botón BORRAR,  me deja todo en cero para facturar a otro cliente. Hasta allí todo bien, lo que quiero es que cuando yo pulse el botón de la macro IMPRIMIR, ademas de cambiarme el numero de factura, me guarde esa venta de esa factura en otra hoja y que al final del dia yo pueda ver cuanto vendi de cada articulo. Gracias.

¿Y qué datos quieres pasar?

¿Y en dónde los quieres poner?

Ahora pon 2 imágenes, una imagen con una captura de ejemplo.

La segunda imagen pones cómo quieres el resultado en la otra hoja.

Solo quiero que en una hoja aparte me aparezca cuantos refrescos vendí en el día, cuantos jugos, cuantos pastelitos de carne, cuantos pastelitos de pollo y así cada uno de los productos que ofrezco, todo lo demas ya esta hecho amigo, solo necesito el informe diario.

Pero no entiendo qué datos de la hoja1 tengo que pasar a la hoja2.

¿Me puedes decir qué datos quieres pasar de la hoja1 a la hoja2 y en la hoja2 exactamente en dónde los quieres?