Buscar valores Mínimos en Hoja de excel

Veréis tengo una hoja de excel en la cual voy anotando los precios de cada proveedor, y quiero mediante no se una macro un botón de comando, la verdad es que no se como hacerlo, ahora mismo lo hago filtrando pero veo que se seguro se puede hacer más rápido, los precios los tengo en los rangos de C6 hasta Q6 en cada columna un proveedor y así hasta la fila 300 o más. Haber si dais alguna idea que como hacerlo para que al escribir por ejemplo en un formulario un producto, me aparezca el precio más económico y el proveedor al que pertenece y los demás proveedores con el mismo producto por orden de más barato a más caro.

Se que pido mucho, pero al menos darme unas ideas de como hacerlo y luego si lo voy desarrollando y tengo dudas os vuelvo a comentar.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner en una imagen un ejemplo real de cómo tienes tu información. Procura que en la imagen se vean las filas y las columnas de excel.

Sobre ese mismo ejemplo describe qué producto pondrías y qué resultados esperas, y me lo muestras en otra imagen.

Hola, te pongo una captura, pondría cualquier producto y espero obtener por ejemplo un cuadro de lista donde muestre los proveedores que tienen ese producto ordenado del precio más barato primero al más caro el ultimo.

No Se si me entenderéis.

Un saludo

¿Y dónde están los proveedores? No se ven en la imagen

Y te faltó poner un ejemplo de un producto, utiliza uno de los productos que pusiste en la imagen.

Los proveedores están uno en cada columna como es lógico, Rango C6 a Q6 y no elijo un producto porque puede ser cualquiera de la lista, lo que necesito es como un buscador del producto que escriba y aparezca un listado, por ejemplo hago un formulario con una etiqueta y un text box donde ponga el articulo y en un cuadro de lista o no se que más opciones tengo, porque las desconozco . Me aparecan los precios filtrados de ese articulo por precio empezando por arriba por el más barato.

Lo siento dante pero no te puedo dar más explicaciones, porque como dije en el primer post no se como ni cual sera el mejor modo de hacer lo quiero.

Un saludo

No me expliques, solamente pon un ejemplo, utiliza un artículo y muéstrame qué es lo que quieres, por ejemplo toma el producto "ASPITOS ROSA 10 CTM"

Ahora qué quieres de resultado, supón que ya elegiste el producto "ASPITOS ROSA 10 CTM", ¿ahora muéstrame con una imagen que te gustaría que apareciera?

Buenos días, os pongo dos capturas a ver si así lo veis más claro la idea que tengo,

Seguro que a vosotros se os ocurre algo mejor o más sencillo . Yo ya no se más y no se como seguir adelante lo siento .

Muchas Gracias

Sigo sin entender cómo quieres el resultado. En tu primer imagen pusiste el producto "ASPISTOS" y tiene un valor de 6,01, luego en la siguiente imagen pones "ASPISTOS"

y pones 3 valores: 5,10         5,50    y       5,80

No entiendo de dónde sacaste esos valores o cómo debo buscarlos.

Por qué no intentas nuevamente explicarme con estos datos que pusiste en la primer imagen:

Otra cosa que no entendí, es cómo voy a poner los proveedores. En ninguna de las imágenes has puesto los proveedores, entonces tampoco sé cómo los quieres.

¿Qué significa "PROVEEDOR1" es el nombre del proveedor? ¿De dónde voy a obtener el nombre?

¿O solamente es un orden del 1 al 3? ¿Y no te interesa el nombre del proveedor?

Espero tus comentarios y tus ejemplos con datos reales, con imágenes completas.

Lo de proveedor 1, proveedor 2, proveedor 3 son ejemplos, se pueden llamar, juan, pedro y luis y lo de los precios te lo he dicho desde el primer momento es buscar el precio más económico de un articulo .Creo que ya te he puesto arriba muy claro lo que quiero si no me entiendes, de verdad que te lo agradezco Dante .

Esparare a ver si alguien más, me entiende o puede sugerirme un ejemplo que ve valga.

Muchas gracias por tu Ayuda Dante

Solamente requiero que los datos en las imágenes sean congruentes para entender lo que necesitas.

Ayúdame a ayudarte.

Solamente pon 2 imágenes con datos reales, en la primera pon como tienes los datos y en la segunda pon el resultado que esperas, procurando que los datos de la segunda imagen correspondan con la primera imagen, de esa forma entenderé qué es lo que necesitas.

Te anexo la macro para el formulario

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.ClearContents
    If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
        f = ComboBox1.ListIndex + 2
        uc = h1.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        i = 1
        For j = 3 To uc
            If h1.Cells(f, j) <> "" Then
                h2.Cells(i, "A") = h1.Cells(1, j)
                h2.Cells(i, "B") = h1.Cells(f, j)
                i = i + 1
            End If
        Next
        '
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        With h2.Sort
         .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h1.Range("B1:B" & u)
         .SetRange h1.Range("A1:B" & u): .Header = xlGuess: .Apply
        End With
        'ListBox1.c
        ListBox1.RowSource = h2.Name & "!A1:B" & u
    End If
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ComboBox1.RowSource = "B2:B" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ListBox1.ColumnCount = 2
    ListBox1.ColumnWidths = 300 & ";" & 50
End Sub
'
Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Unload Me
End Sub

También te anexo el archivo con el formulario para que veas el funcionamiento:

https://www.dropbox.com/s/iqfdpb61nsxgh98/valores%20minimos.xlsm?dl=0

Para que funcione el formulario los datos deben estar en la Hoja1 y se requiere que exista una hoja llamada "Hoja2".

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muchas Gracias dante, aunque tengo que modificar lo de nombre de proveedor por artículos y algunas cosas pero yo creo que es justo lo que quería . Mañana lo probare bien, por que hoy tengo mal día.

Y ya te comento, por si tuviese alguna duda o fallo

Gracias de nuevo, eres duro Tío no te has dado por vencido, pensaba que ivas a pasar al no poder yo explicarte mejor lo que quería. Gracias hablamos.

Un saludo

Hola dante, he estado mirando tu ejemplo y es lo que quiero pero, no se como implantarlo en mi hoja de calculo . Te subo una parte del Archivo donde se ven los nombres y rangos de proveedores así como los rangos de los productos, seria aplicar tu formulario a la hoja pero como tu has creado un ejemplo con cuatro líneas y 5 columnas, no se modificarlo tipo, si puedes adaptarlo al archivo que te subo en mega . Te estaría muy Agradecido y si no igualmente. Me has ayudado de más.

Un saludo.

https://mega.co.nz/#!dE1gwY6b!TQuPFUPjxOcYI1tW1fqaiLyqiPNyAnd7WfJXCX6Ob1U

Es por eso precisamente que te solicitaba imágenes con datos reales, para generar la macro de acuerdo a tus datos, de otra forma tengo que hacer la macro suponiendo dónde tienes la información y después modificar la macro.

'

Te regreso el archivo con el formulario adaptado a los datos del archivo que me enviaste.

https://www.dropbox.com/s/ukgm908toz9msos/Ejemplo%20control%20proveedores%20dam.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Dante, porque hay una hoja dos, en el archivo que me has enviado, para copiar el código en mi Hoja completa, también necesito crear una hoja 2 o no, no se porque la has creado, solo necesito que la búsqueda de la columna B y el rango de proveedores llegue hasta la columna QUE, y llegue hasta por ejemplo 500 filas.

Para que funcione el formulario los datos deben estar en la Hoja1 y se requiere que exista una hoja llamada "Hoja2".

La "Hoja2" se requiere para ordenar los precios.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Entonces Dante, me basta con copiar el código con las macros y el formulario en mi hoja de excel, ¿añadiendo una hoja 2 en la misma no es así?

Un saludo

Así es. Cualquier duda avísame.

Okey Dante, he hecho lo que te he comentado antes y funciona perfectamente, una ultima cosa como hago para ocultar las hojas de excel, es decir que solo se vea el formulario y se oculte la hojas o el libro. Se que te estoy pidiendo demasiado, no hace falta que me respondas ahora, cuando tengas un hueco y si no así también me puedo arreglar, muchas Gracias otra vez Dante.

Un saludo

Con gusto te sigo apoyando, valora esta respuesta y crea una pregunta nueva para cada petición.