Como copiar una celda a otra hoja, donde la fila donde se pegue, contenga el dato de la celda original

Estoy haciendo un actualizador de precios.
En Hoja1 tengo la columna A con un numero de artículo, la columna B con una descripción y la columna C con el precio

En Hoja2, tego A1 para ingresar un número de Art., en B1 me muestra la descripción coincidente (buscada en Hoja1), y en C1 debo tipear el nuevo precio.
Quiero crear una macro que al ejecutarla, copie el nuevo precio ingresado busque el Artículo en la columna A de la Hoja1 y luego reemplace el antiguo precio por el nuevo en Hoja2.
¿Puede hacerse?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para que la pongas en un botón y la ejecutes

Sub ActualizarPrecio()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    If h2.[C1] = "" Then
        MsgBox "Captura un nuevo precio", vbExclamation, "ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS"
        Exit Sub
    End If
    '
    Set b = h1.Columns("A").Find(h2.[A1], lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        h1.Cells(b.Row, "C") = h2.[C1]
        MsgBox "Precio actualizado", vbInformation, "ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS"
    Else
        MsgBox "El artículo no existe", vbExclamation, "ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS"
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ActualizarPrecio
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor