¿Por qué cuando saco una foto con flash en una fiesta con luces de colores me salen las fotos bien pero las luces de colores no?

Me pasó que saqué las fotos, y no sé por qué las luces de colores quedaron anuladas

2 Respuestas

Respuesta

La luz es una onda, que se dispersa en todas las direcciones. Si emite una onda lumínica y ésta se encuentra a otra que viaja en sentido opuesto en el mismo espectro, se anularán mutuamente.

Respuesta

Cuando utilizas el flash la potencia de este esta limitada a cierta distancia, así que lo que se encuentre a la distancia donde el flash llegue vas a tener buena iluminación.

Lo que se encuentre a mayor distancia se te va quedar subexpuesto.

El flash en intentar automático, va a cortar la exposición en cuanto vuelva suficiente luz reflejada del sujeto fotografiado.

Para que se tenga en cuenta la iluminación ambiente, las luces de colores y lo que ellas iluminan, tendrás que trabajar con un tiempo de exposición más largo que la velocidad de sincro del flash que estará en torno a 1/200.

Si tu cámara y tu flash lo permiten tendrás que poner la intentar E-TTL o I-TTL según sea canon o nikon, y de esta manera se tendrá en cuenta la medición de la luz ambiente para conjugarla con la del flash.