Soy hija única, mi madre falleció hace ya unos años, en ese momento no resolví la herencia, ¿Puedo hacerlo ahora?

La relación con mi padre ha empeorado, tiene una pareja que le influye en su relación conmigo.

Temo por mis intereses económicos, ¿cómo podría resolver mi herencia?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Dependerá del tiempo transcurrido, puede interesarle esperar para la prescripción de los impuestos.

Habitualmente, sedería hacerlo de común acuerdo con su madre, pero lo primero será conseguir certificado de ultima voluntades (por si hay testamento) y varias copias del certificado de defunción.

Si no hay acuerdo con su madre, es posible que tenga que solicitar por vía judicial.

Respuesta

Con los datos que usted da, no se le puede decir nada. Si quiere ua respuesta fiable deba decir de que comunidad autónoma se trata, si su madre hizo testamento y si lo hizo, quien fue el heredero, si le dejó algo a su padre, si es usufructurario, etc.