Como puedo ganar a una persona mas alta y de brazoas mas largo en boxeo?

Hola,mira tengo 16 años y hago boxeo y ya tengo una base aceptable de boxeo,lo que pasa es que siempre entreno con un amigo que es mas alto que yo,por lo tanto tiene los brazos tambien mas largos que yo.Lo malo es que me es imposible alcancarle,intento ir metiendo jabs y acercarme con directos o con ganchos,pero el tira su cuerpo un poco hacia atras y yo ya no lo alcanzo,si alguien me pudiera dar consejos o decirme como hacerlo para poder encadenar y tener contacto seria un gran favor.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que ser como el agua, como decía bruce. Aunque yo no practico boxeo llevo toda mi vida practicando artes marciales y

También me ocurría lo mismo. Un adversario más alto y con brazos largos parece inexpugnable, aunque los jabs son una buena opción

Creo que lo debes intentar con cualquier tipo de finta, también es muy importante que trates de golpear su guardia e inmediatamente tu otro puño ya este lanzado.

Se que es difícil y te parecerá fácil de decir pero no te queda otra que efectuar cambios bruscos de ritmos. Volverlo loco con juegos rápidos de piernas y entrar y salir.

No olvides que si es más largo también será más lento

Respuesta

Guardia cerrada, aprieta el protector bucal y golpea más abajo para obligarlo a bajar la guardia, recibirás golpes pero con buena guardia hacen poco daño, como decimos en México, tu revientale la caja de los frijoles que la cabeza cae sola.

Esta respuesta te la doy considerando que ya sabes boxeo.

Por lo demás muévete a sus flancos obligado a girar en su eje y perderá algo de balance y coordinación y eso te hace bajar los brazos de manera involuntaria, mira la pelea de paquiado vs margarita para que entiendas.