Como hacer un realzado (relieve) en óleo

Quiero hacer una pintura al oleo, el problema es que quiero ponerle textura o relieve para que se vea resaltado (como en 3D).
Te explico mi idea: quiero hacer un árbol sencillo y lo que quiero hacer resaltar es el gran formato de la obra (1mt por 1.5mt.) ademas quiero ponerle textura al tronco del árbol para que no se vea tan parejo, pero no se como o con que se hace eso, había escuchado que el detalle esta en que no se caiga lo que tu le pongas como textura.
¿Cómo ves Rosa?

1 respuesta

Respuesta
Me encanta que me hagas esa pregunta, hace tiempo que hice un árbol en relieve y ahora que estoy con un blog de efectos y texturas y aprovechando tu pregunta lo he subido, allí muestro imágenes de como quedó y materiales que utilicé. El mio era pequeño de unos 40 x 50 cms. Pero tu lo puedes hacer lo grande que quieras, eso si sobre tabla ya que al secar queda muy duro y pesa, la tela no aguantaría.
Yo utilicé tela pegada a tablero, pero sobre tabla aguanta y no cae.
Texturas-acrílicas.blogspot.com