Adicionar algunos requisitos en macro Excel

Feliz fin de semana

Nuevamente molestándote con una macro que un amigo acá en Venezuela me facilito, la cual usa el en su plantilla y yo la adapte a la mía, sobretodo el rango, nombre, ruta y la suma de I3. Esta macro ya ejecuta estos puntos descriptos abajo

Copia la hoja (rango) en .xlsx y en PDF también (ya lo hace)

Elimina TODA y cualquier macro DE LA COPIA .xlsx (ya lo hace)

No transporta las formulas del origen a la copia (ya lo hace)

Elimina todos los botones DE LA COPIA .xlsx solamente (ya lo hace).

Lo que pretendo agregarle es:

Que la copia (.xlsx) quede TOTALEMTE PROTEGIDA con clave, para que NADIE pueda modificar NADA en la copia.

Al abrir la copia por 1ª vez, se ve TODO el rango seleccionado, QUE NO SEA ASÍ

Le metí Range después de la línea Application.CutCopyMode = False para que en la copia, no se vea el rango seleccionado al abrir por 1ª vez. No sé si estará bien ubicada Range("A2").Select

En el libro origen, SI TENGO LA HOJA protegida dejando solo LAS CELDAS que realmente voy a escribir, desbloqueadas, me manda error

Le metí ActiveSheet.Unprotect = "123" al inicio y al final de la ejecución, Proteted pero, me manda error al inicio de la ejecución.

Quiero mantener la hoja origen protegida, solo las celdas donde se tiene que escribir, desbloqueadas.

¿Podrás hacer algo por esto? Si más corta con todas estas funciones mejor, si no, agregarle lo que pido.

Son varios puntos, ya se que me dirás, por eso no hay problema alguno, crearé los que fueran necesarios

Te ruego ME DIGAS si te envío el libro para que veas si puedes hacer algo por esto.

Estuve tratando de meterle líneas para algunos de los requisitos que quiero agregarle pero no fui tan tan para dar con el punto

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro con:

1. Copia la hoja "rango"

2. La copia sin botones

3. La copia sin fórmulas

4. Selecciona la celda A2

5. Guarda el archivo como xlsx

6. La hoja está protegida

Sub CrearHoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.SheetsInNewWorkbook = 1
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Sheets("rango").Cells.Copy
    Workbooks.Add
    ActiveSheet.[A1].PasteSpecial Paste:=xlValues
    ActiveSheet.[A1].PasteSpecial Paste:=xlFormats
    [A2].Select
    ActiveSheet. Protect "abc"
    ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "rango.xlsx"
    ActiveWorkbook. Close
End Sub

Hola DAM

Te envío el libro con 2 hojas de copias hechas, la hoja de tu macro y otra hoja de mi macro

Las macros tienen el comentario de; MI MACRO Y TU MACRO.

En el libro, en la hoja INF esta lo que quiero agregar, sea a MI MACRO, sea a TU MACRO

No me ha llegado tu correo.

Mi macro hace todo lo que pediste, ¿qué le faltaría?

Te regreso tu macro actualizada y revisada

Sub GuardaSinMacros() 'MI MACRO MI MACRO MI MACRO MI MACRO MI MACRO
    Dim ruta    As String
    Dim nombre  As String
    Dim wb      As Object
    Dim i       As Long
    Dim d       As String
    ruta = "C:\0\1\"
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
'    ActiveSheet.Unprotect = "123"
    With ThisWorkbook.Sheets(1)
        nombre = .Range("G4") & "_" & .Range("C13") & " " & .Range("D13") & "-" & .Range("H13").Value
        .Copy
    End With
    Set wb = Workbooks(Workbooks.Count)
    With wb
        With .Sheets(1)
            For i = .Shapes.Count To 1 Step -1
                d = .Shapes(i).TopLeftCell.Address(False, False)
                Select Case d
                    Case "J2": .Shapes(i).Delete
                    Case "J3": .Shapes(i).Delete
                    Case "L3": .Shapes(i).Delete
                End Select
            Next
            .SaveAs Filename:=ruta & nombre & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, _
                CreateBackup:=False
            With .Range("B2:J60")
                .ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
                                     Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
                                     IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
                .Copy
                .PasteSpecial xlPasteValues
                Application.CutCopyMode = False
                Range("A2").Select 'DEseleccionar el rango en la copia
            End With
            With .Cells
                .Locked = True
                .FormulaHidden = False
            End With
            .Protect Password:=1234, DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
            .EnableSelection = xlNoRestrictions
        End With
        .SaveAs Filename:=ruta & nombre & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, _
                CreateBackup:=False
        .Close True
    End With
    Set wb = Nothing
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.ScreenUpdating = True
    With ThisWorkbook
        With .Sheets(1).Range("I3")
            .Value = .Value + 1
        End With
'    ActiveSheet.Protect = "123"
End Sub

Hola DAM

Esta protegida la hoja de copia

Será posible que esta copia quede que no se puedan seleccionar las celdas? quedar TOTALMENTE BLOQUEADA  pero se pueda imprimir claro está

Creare nuevo tema para lo de la hoja origen, tal como menciono en la columna L de dicha hoja "Presupuesto", y en el punto 3 de la hoja INF porque, al protegerla, el botón me manda error creo que por lo de los botones que tiene, CREO.

Cambia esto:

.EnableSelection = xlNoRestrictions

Por esto

.EnableSelection = xlNoSelection

Voy amigo.

Ya Crie nuevo tema, responde para poder calificar

Quiero decirte que (si no te diste cuenta, creo que si pues no te pasa nada por debajo de la mesa;

Esta línea esta repetida en la macro que me dejaste

        .SaveAs Filename:=ruta & nombre & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, _
                CreateBackup:=False

¿Alguna esta demás?

No la quites, primero hay que guardar el archivo y después ya lo puedes guardar como PDF, después se protege la hoja y se vuelve a guardar el libro.