Como hacer una macro que me permita copiar de un excel valores que seleccione y se cree otro libro con los valores seleccionados

Tengo un libro en el cual hay varios valores pero solo necesito unos específicos, lo que necesito es tomar esos valores que seleccione y que se guarden en otro archivo al le pueda dar ubicación y nombre como un guardar como.

1 Respuesta

Respuesta

Pruebe el siguiente código:                                                                                                       Sub copia ()                                                                                                           Range("valores que desea copiar").Select
Selection. Copy
Workbooks. Add
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").Select
filtro = "Excel XLSX (*.xlsx), *.xlsx"
titulo = "Por favor escriba el nombre del archivo a crear"
archivo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=archivodefault, fileFilter:=filtro, Title:=titulo)
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=archivo, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=True                                                                                                                     End Sub                                                                                                                                         Espero le funcione

Buenos días,

He ejecutado la macro pero me arroja el siguiente error:

Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:

Error en el método 'Range' de objeto '_Global'. '

¿Cómo se puede solucionar?

De antemano gracias por la ayuda.

esto sucede porque en la segunda linea, donde le escribí "valores que desea copiar", usted debe colocar el rango que desea copiar. En el código inicial, el rango copiado sera desde la celda A1 hasta la celda A3, usted puede cambiar ese rango segun sea el caso:                                                                                                        Sub copia()
Range("A1:A3").Select
Selection.Copy
Workbooks.Add
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").Select
filtro = "Excel XLSX (*.xlsx), *.xlsx"
titulo = "Por favor escriba el nombre del archivo a crear"
archivo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=archivodefault, fileFilter:=filtro, Title:=titulo)
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=archivo, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=True
End Sub

Buen día, Probé nuevamente la macro esta vez funciono pero me esta tomando todos los datos en el rango que especifique en el código más no los que yo solo los que yo necesite por que no necesito todo solo unas celdas especificas.

De antemano gracias por tu ayuda.

Lo único que debe cambiar en el código es la segunda línea: Range("A1:A3").Select Usted debe colocar el rango de celdas entre las comillas de esa segunda linea, dado que yo no conozco las celdas que usted necesita copiar. Simplemente cambie A1:A3 por las celdas que necesita copiar de su libro.